01 mayo 2015

DICAT interroga a urbano El Alfa

El Alfa
Santo Domingo. El urbano Emanuel Herrera Batista, conocido como El Alfa, fue citado para el martes en el Departamento contra Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Procuraduría General de la República, para ser interrogado por su director, magistrado John Henry Reynoso.

El Alfa fue apresado este jueves por ese organismo para ser investigado, tras circular en las redes sociales un vídeo en el que se refiere a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella con palabras ofensivas que causaron indignación en el país.

El portavoz de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el intérprete urbano fue entregado este jueves en la tarde a su abogado Elías Salas, a instancias del Procurador General Adjunto, John Heny Reynoso, quien ampliará las investigaciones junto a los técnicos de la Policía Nacional del Dicat.

En tanto, la vocera de la Procuraduría General de la República, Tessi Sánchez, explicó a Qué Pasa! que El Alfa fue citado para el martes en la mañana en esa institución para continuar el interrogatorios concluidas las 48 horas de ley.

Dijo que la investigación seguirá y que evaluarán el vídeo para determinar la veracidad del mismo y si fue editado.

Sánchez señaló que tras analizar la veracidad del vídeo el Ministerio Público aplicará las sanciones correspondientes y aseguró que la ofensa a la imagen de los Padres de la Patria no quedará impune.

“No es asunto de hacer daño a nadie, simplemente hay que enviar un mensaje a la ciudadanía y en especial a los jóvenes de que los símbolos patrios y la imagen de los Padres de la Patria deben ser respetados”, expresó.

Pide disculpas

El Alfa pidió disculpa al pueblo dominicano y aseguró que nunca fue su intención ofenderlos. “Todo fue un mal entendido, dije eso a raíz de que las malas lenguas estaban especulando que yo me quedé en Estados Unidos para hacer papeles cuando en realidad estaba trabajando, estaba contento por estar en mi tierra e hice ese video aclarándole a muchos que no es verdad lo que se dice”, sostuvo. (El Nacional/
margarita brito/margaritabrito@yahoo.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...