18 mayo 2015

Cura rechazó casar a Peña Suazo porque era músico

José Virgilio Peña Suazo y Colombia Alcántara, en El Especial.
El líder de la Banda Gorda le dijo a Colombia Alcántara, en el programa El Especial, que tuvo que ir a Cotuí un sacerdote de La Vega a casarlo con su esposa Evelisse 
 
De vendedor de dulces y pastelitos en las calles de su natal Cotuí, a líder de su propia agrupación merenguera con gran impacto internacional. Es José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda.

Para la productora y conductora de El Especial, la periodista Colombia Alcántara, fue interesante hablar con este hombre que mueve su filosofía entre lo cristiano y lo popular, y es así como dejó saber una anécdota muy guardada en su corazón.

“El padre Ramonsito de Cotuí, no me quiso casar porque yo era músico y la familia de mi esposa tuvo que recurrir a un sacerdote amigo en La Vega, al padre Almonte, y ese vino y nos casó, y gracias a Dios que eso que él quizás pensaba de mi no sucedió como pensó o no se por qué lo hizo, pero gracias a Dios yo tengo una familia muy bonita, muy estable”, dijo Peña Suazo.

¿No le guarda rencor ni nada de eso? “Las cosas desde la pobreza duelen más, cuando a ti te hacen algo tu viviendo situaciones económicas y tu viendo que lo único que tiene es un corazón maravilloso es doloroso, desde la pobreza las cosas duelen más, pero no le hice caso porque el problema se resolvió, no le guardo rencor y me gustaría verlo frente a mi un día para darle dos -trompadas-; después uno sabe cosas que no vienen al caso, y dice bueno yo soy más serio que tu”, recuerda el intérprete de “Dios me tiene a mí lo mío”.

Siempre presente en este artista popular su pasado de pobreza lo que contó de la mejor manera a El Especial, “yo de niño era muy inquieto y Dios me puso a nacer en el hogar que nací con algunas carencias para tener un espíritu sensible, porque si tu eres compositor y no eres sensible no va a tener buenas obras, entonces Dios poniéndome en un hogar humilde donde hubo que vender dulce, vender pastelitos, me puso en contacto con un pueblo a tratar desde un mecánico a un gerente de un banco, y ha ir conociendo y escuchando cuentos en las calles, escuchando ocurrencias y eso me fue formando”, así respondió la pregunta de Colombia Alcántara sobre su vida como compositor de letras.
El Especial se transmite los domingos por Telecentro y Teleradio América, a las 7:00 de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...