19 mayo 2015

Barbarella by Presidente a nivel de grandes eventos mundiales

Barbarella by Presidente busca consolidarse este año como un evento de música electrónica con categoría global. Así lo anunciaron ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana y Pav Events en un encuentro de prensa este martes.

“Por cinco años, Barbarella by Presidente se ha consolidado como el espectáculo de música electrónica más grande celebrado en República Dominicana y el en el resto del Caribe. Como parte de su crecimiento constante, Barbarella by Presidente evoluciona para convertirse en un espectáculo multisensorial, estándar actual de los más importantes eventos de su especie a nivel mundial”, explicó Francis Gallardo, gerente de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana.

La tendencia multisensorial en espectáculos de este tipo consiste en ofrecer al público mucho más que una cartelera de artistas, incorporando momentos especiales durante la producción, cargados de alta tecnología y efectos visuales, que incluyen la participación de la audiencia. Esta tendencia es llevada a cabo en festivales de música electrónica de la talla de Tomorrowland y Sensations, dos de los más grandes del mundo. Este año, Barbarella by Presidente se ubicará a la par de estas producciones.

En su quinta edición, Barbarella by Presidente presenta The Journey, una historia imaginaria, a través de la cual el Estadio Quisqueya se transformará en una nave espacial, de la que el público y los artistas forman parte en una misión de llevar energía y diversión a un futuro carente de emoción. Cada momento de esta misión se estará desarrollando a través de efectos visuales, sensoriales y performances que harán que el público viva una experiencia única, a un nivel nunca presentado en el país.

“Para desarrollar este concepto, hemos contratado el mayor equipo de técnicos en la historia del evento. Hablamos de profesionales con experiencia en eventos de carácter internacional, que traen al República Dominicana la tecnología jamás antes vista”, explicó Pablo Pou, productor del espectáculo.

Barbarella by Presidente: The Journey incorpora un escenario único. Se trata del primer stage escenográfico del país, con 17,500 pies cuadrados de dimensión, lo que lo convierte en el stage más grande, creativo y tecnológico montado en el país. Desde este espacio, habrá un despliegue de efectos de más de 500 luces, show pyro musical, nueve lassers y 3000 pies cuadrados de pantallas, todo esto junto 12 artistas del género indie electro pop Top 100 mundial.

“La idea es desarrollar el primer evento con el concepto time codecue, que consiste en varios momentos que sincronizan música, luces, efectos visuales, pyro, lassers y PixMod. Estos momentos representarán el trayecto dela nave espacial desde presente hacia el futuro”, agregó Pou.
 
Emile Van Der Coevering, Francis Gallardo, gerente de Promoción
de Cervecería Nacional Dominicana y Pablo Pou, productor del espectáculo.
Dentro de las innovaciones que se presentan este año está la tecnología PixMob. Se trata de una tendencia en efectos de luces a nivel internacional que integra la participación del público en la creación de los más impresionantes efectos visuales. Esta innovación ha sido implementada en espectáculos a nivel mundial tales como el Half Time del Súper Bowl, los Juegos de Invierno de Sochi, el Sensation Music Fest y Tiesto Residency.

“A través de esta tecnología de Pixmob vamos lograr que todos los asistentes a Barbarella by Presidente: The Journey sean parte integral del espectáculo”, agregó Pou.

Barbarella by Presidente: The Journey, con el co-patrocinio de Orange, se llevará a cabo el 3 de junio, a partir de las 6 de la tarde, en el Estadio Quisqueya, con la participación de una gran variedad de artistas de música Indie Electro Pop de fama mundial. La cartelera incluirá este año a Sam Feldt, de los Países Bajos; el DJ Mexicano-Americano Deorro; el DJ australiano Tommy Trash; el ganador del Grammy Robin Schulz; el grupo norteamericano Passion Pit, y la canadiense Kiesza, quien acaba de recibir el premio “Breakthrough Artist of theYear” en los Premios Juno.
 
También participarán las integrantes del dúo de música electrónica Krewella, Jahan Yousaf and Yasmine Yousaf; las DJs australianas Miriam Nervo y Olivia Nervo, de NERVO y los hermanos Chris Chronicles y Alex Andre, de DVBBS. Para completar la cartelera se contará con la participación del DJ holandés Nicky Romero, así como con el cantante y compositor americano Matthew Koma, quien ha trabajado con artistas como Kelly Clarkson y Britney Spears.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...