24 enero 2015

Aumento turistas RD preocupa países de la región

 El país se consolidó como el principal destino de la región Caribe

El informe sobre el flujo turístico en República Dominicana del Banco Central revela que durante el año 2014 el país alcanzó el récord de 5,141,377 pasajeros no residentes, de los cuales 4,464,643 fueron extranjeros y 676,734 dominicanos, lo que significa un crecimiento de 451,607 visitantes adicionales respecto al 2013.

La entidad bancaria indica que se verificó una recuperación en el flujo de dominicanos no residentes con relación al año 2013, registrándose en 2014 un aumento de 51,718 visitantes. 

Destaca que en diciembre el país recibió 429,494 extranjeros no residentes, para un crecimiento de 6.9%, lo que representó 27,651 turistas adicionales en relación a diciembre de 2013.

Durante su participación en la Conferencia Anual Caribeña de Inversiones Hoteleras y Operaciones CHICOS 2014 realizada en noviembre del 2014, en Hard Rock Hotel Punta Cana, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó que durante la última década la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector turismo alcanzó US$2,557.8 millones, con un crecimiento promedio anual de 7.1%.

Según los datos aportados por el orador principal de la conferencia, el país recibió más de 4.7 millones de visitantes durante 2013, lo que generó unos US$5,124.8 millones.

Rodríguez reveló que con esta cifra República Dominicana se convierte en el destino número uno en el Caribe.

Campaña contra RD

Estas cifras preocupan a países de la región, como Canadá, donde el diario Le Journal de Montréal, lanzó la especie de que en Punta Cana se han encontrado casos de Malaria, por lo que recomiendan a los turistas de esa nación que antes de venir al país se vacunen contra la enfermedad.

Ante esta negativa campaña el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, reaccionó indignado, calificándola como una vagabundería, una falsedad y un abuso hecho por una empresa que vende productos médicos y ofrece vacunar a la gente con lo que está metiendo miedo para que vayan a vacunarse. 

Frank Rainieri
“Quien da la información es una empresa que vende productos médicos a los turistas que van y están creando una falsa alarma para ellos vender. Eso es una vagabundería, aquí no ha habido ni un caso de Malaria y nosotros, Turismo y Asonahores vamos a enfrentarlo hasta legalmente”, sostuvo Rainieri al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Aseguró que tanto el grupo Punta Cana como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes están dispuestos a iniciar una acción legal contra este empresario por divulgar falsa información que va en perjuicio del Turismo en La República Dominicana. 

Sin duda, la consolidación del país como el principal destino turístico preocupa a otros de la región, por lo que el Ministerio de Turismo tiene la responsabilidad de reaccionar ante estos asomos de descrédito. (JAAF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...