02 junio 2014

Muere teatrista Danilo Taveras

Falleció el pasado sábado, a las 6:00 de la tarde, en Santiago, el respetado teatrista Danilo Taveras, víctima de un edema pulmonar que le provocó un paro cardíaco. Sus restos fueron sepultados ayer.

Según detallara el actor Franklin Rodríguez, vía telefónica, desde Santiago, a Qué Pasa! de El Nacional, Taveras estuvo interno unos cuatro días en el hospital Materno Infantil.

Rodríguez, quien estuvo muy cerca de Danilo Taveras en los últimos años, dijo que éste “se mantuvo en silla de ruedas durante dos años, tenía Alzheimer y la inmovilidad le produjo el problema en los pulmones”.      Le sobreviven dos hermanas y varios sobrinos.

La noticia se supo en la capital luego de la publicación del dramaturgo y actor Giovanny Cruz, quien escribiera en su cuenta de Facebook.

Su trabajo como actor se deja sentir con fuerzas, interviniendo en montajes como “Las sillas”, “Los ojos grises del ahorcado”, “Los clavos”, “La zapatera prodigiosa”, “Orquesta de señoritas”, entre otras. 

Es a partir de entonces cuando forma su propia compañía, “Los Comediantes”, iniciándose como director profesional con su primer montaje; “Sol 13”, “Interior”, Suite de dos piezas conformadas por “La hiel nuestra de cada día” y “Los ángeles se han fatigado”. Luego vendrían “Pluff, El Fantasmita”, “La empresa perdona un momento de locura” y “El animador”, entre otros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...