05 marzo 2014

Divulgan vídeo de Bieber con censura

La fecha de su juicio no ha sido fijada. Altfield dijo que la próxima semana tendrá una conferencia sobre el caso. 

CURT ANDERSON

MIAMI. AP. Las partes del video del arresto de Justin Bieber que no han sido divulgadas podrán hacerse públicas bajo la condición de que sus imágenes delicadas sean censuradas para proteger la privacidad del cantante, según ordenó un juez el martes.
 
El juez William Altfield el condado de Miami-Dade dijo que dos de los cinco fragmentos de video muestran los genitales del cantante durante una prueba de orina para encontrar drogas en su cuerpo realizada en el Departamento de Policía de Miami Beach. Altfield estuvo de acuerdo con los abogados de Bieber, quien cumplió 20 años el sábado, en que transmitir todo el video sería una violación a la privacidad que se impone por encima del derecho a la información. 

``El derecho a la privacidad del señor Bieber es primordial'', dijo el juez. ``No ha perdido su derecho a la privacidad y eso es lo que importa aquí''. 

Abogados de The Associated Press y otros medios habían sugerido que las partes del video en discordia se censuraran y que el resto fuera divulgado de acuerdo a las leyes liberales de Florida sobre la transparencia de los archivos públicos. Gran parte del video se liberó la semana pasada y algunas partes mostraban a Bieber caminando con dificultad durante una prueba de sobriedad. 

Bieber se declaró inocente de los cargos de conducir intoxicado, resistirse a su arresto y conducir con una licencia expirada. Él y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados el 23 de enero cuando la policía los encontró haciendo carreras callejeras con un Lamborghini y un Ferrari. Ninguno de los dos fue acusado de hacer arrancones. 

El abogado de Bieber Roy Black dijo estar satisfecho con el fallo al igual que los abogados de los medios. La abogada de AP Deanna Shullman dijo que la organización noticiosa nunca mostraría los genitales de Bieber y Scott Ponce, quien representa al Miami Herald y las estaciones de televisión de CBS dijo que el fallo fue más bien para proteger al cantante de publicaciones no controladas en internet. "Se trata más bien de lo que podría hacer alguien en el sector privado'', dijo Ponce. 

Black dijo que los tres videos que serán divulgados sin censura están grabados desde un ángulo que está demasiado lejos para distinguir lo que está pasando. Los fiscales dijeron que divulgarán todos los videos restantes en los próximos días, y la corte ordenó que se completen las censuras. 

Por su parte el Departamento de Policía de Miami Beach divulgó una serie de 18 fotografías tomadas poco después del arresto de Bieber, en su mayoría se trata de acercamientos a sus tatuajes, que incluyen un Jesús orando, un bufón, la cabeza de un jefe indio, una cita de los Salmos, entre otros, así como un retrato de cuerpo completo del cantante y uno sólo con su rostro. 

Las evidencias presentadas previamente muestran que una prueba de aliento concluyó que el nivel de alcohol en la sangre de Bieber era menor a 0,2, el límite para las personas menores de 21 años en Florida. Pero las pruebas de su orina mostraban que había marihuana y el antidepresivo alprazolam (Xanax) en su cuerpo. Bieber dijo a los oficiales que lo detuvieron que había estado fumando marihuana antes de su arresto, según reportes de la policía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...