22 marzo 2014

Avión Reina de España aterriza de emergencia en RD


El piloto se vio obligado a abortar el despegue del Airbus en el que viaja la Reina

Dos mecánicos de las Fuerzas Aéreas han arreglado en algo menos de dos horas la avería

ANA ROMERO
Enviada especial 

Santo Domingo. De nuevo, un Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas españolas. De nuevo, la República Dominicana. Esta vez, no ha sido el Príncipe ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino la Reina, que ya se encuentra en España tras esperar en la sala de autoridades del aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) a que su avión fuera arreglado. Dos mecánicos de las Fuerzas Aéreas que viajan en el avión de Doña Sofia han arreglado en algo menos de dos horas la avería que ha sufrido el Airbus 310. Al final el aparato ha aterrizado sin más problemas en la base Aérea de Torrejón, en Madrid, a las 11.50 de la mañana.

Este viernes, Doña Sofia salió a las 9.15 de la noche hora de España (14.15 hora de Guatemala) de Ciudad de Guatemala tras una visita de cooperación que ha durado cuatro días. El Airbus 310 adelantó ligeramente su regreso a España e hizo escala en República Dominicana para repostar.

La delegación española, encabezada por la Reina, bajó del avión durante una hora mientras el se llenaba de nuevo de combustible. Tras subir de nuevo, y justo en el momento en el que el avión iba a tomar aire, el piloto detectó una luz naranja y abortó el despegue. Eran las ocho y media hora local (la una y media en España).

El piloto, un teniente coronel de las Fuerzas Aereas, informó a los periodistas que viajan en el avión de que se trataba de "un fallo en el sistema de reversa que ayuda al aterrizaje" que "no revestía importancia".

"Minimiza la pista que necesitas para aterrizar", explicó el piloto. "Tenemos un kit de repuesto y dos mecánicos nuestros van a proceder a bloquearlo". Según explicó el piloto, en la base Torrejon de Ardoz la pista de aterrizaje es muy larga y no necesita del sistema.

El piloto es el mismo que tuvo que hacer frente a las otras dos averías del Airbus 310: "No tienen nada que ver ninguna de las tres".
Cuarto incidente en menos de cuatro meses

Este cuarto incidente se ha producido en el avión en el que la Reina regresaba a España desde Guatemala. El primero lo sufrió el Príncipe de Asturias el pasado 25 de noviembre en Torrejon de Ardoz cuando se disponía a viajar a Brasil. Tras pasar la noche en la base militar en Madrid, Don Felipe se vio obligado a cancelar su visita.

El segundo también afectó a Don Felipe. El 27 de enero, el Heredero viajo a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente. El Airbus 310 hizo escala en República Dominicana ytambién sufrió una avería al despegar. Tras esperar varias horas, continuó vuelo a Honduras, pero el otro Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas españolas se desplazó desde Madrid para recogerlo.

El tercero invalidó a uno de los cinco Falcón del Estado español. Fue el 8 de marzo en Dublín, desde donde el presidente Rajoy pretendía regresar a Madrid tras participar en la cumbre del Partido Popular Europeo. Tuvo que regresar al aeropuerto de Dublín poco después de despegar, cuando se encendió la misma luz naranja que esta noche. Allí se vio obligado a esperar un par de horas antes de despegar de nuevo con destino a Madrid.

Las dos averías del Príncipe se produjeron en el mismo Airbus 310, distinto al de la Reina. La de Rajoy fue en un Falcón.

El Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas de España, que atiende a las autoridades, cuenta con dos Airbus 310 y cinco Falcon. Los dos A310 ya ha sufrido averías. Entre los miembros de la delegación española varada en Santo Domingo se encuientra el secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, así como tres funcionarios de su gabinete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...