10 enero 2013

Richard Clayderman vuelve con nuevo disco

Londres, (EFE).- Richard Clayderman, el pianista que consiguió el éxito internacional en los años 80, vuelve tras más de una década de silencio con "Romantique", nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 4 de febrero en el Reino Unido.

Según anunció hoy la discográfica británica Decca Records, el nuevo trabajo, que ya puede reservarse en Amazon, estará compuesto por trece melodías del veterano pianista de 59 años, considerado como el de más éxito del mundo por el libro Guiness de los Récords.

En "Romantique" Clayderman se sienta de nuevo ante las teclas en un álbum que versiona melodías de reconocidas canciones como "Someone Like You" o películas y musicales como "La lista de Schindler", "Los Miserables" o "West Side Story", entre otros.

El disco recopilatorio tampoco olvida el que fue su mayor éxito, "Balada para Adelina" (1976), que se convirtió en un superventas a finales del siglo pasado, con más de 22 millones de copias en más de 30 países, y que volverá ahora a ser remasterizado.

Con Clayderman colabora en los arreglos Olivier Toussaint, compositor de ese célebre éxito y que ha trabajado estrechamente en la grabación del disco en Sofía (Bulgaria).

Será el primer trabajo de estudio de Clayderman publicado en el Reino Unido desde los años 90, un período en el que el artista francés se ha centrado en actuar en directo, especialmente en Asia.

Su fama allí, donde es considerado un artista de culto, llegó a provocar que una de sus piezas, "A Comme Amour" es utilizada desde 2006 como el tono de llamada por defecto de una compañía de telefonía móvil china.

Richard Clayderman comenzó su formación musical a la edad de doce años en el conservatorio de París, donde aspiraba a convertirse en un pianista de concierto, pero las dificultades económicas de su familia y la enfermedad de su padre provocaron que se convirtiera en músico de estudio.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 85 millones de álbumes y ha sido premiado con 267 discos de oro y 70 de platino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...