10 enero 2013

Daniel Day-Lewis y Denzel Washington, nominados al Oscar para mejor actor

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Los doble ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente al Óscar para mejor actor por sus papeles en "Lincoln" y "Flight", respectivamente, según anunció hoy la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.

Se trata de la quinta nominación para Day-Lewis (ganador por "My Left Foot", 1989, y "There Will Be Blood", 2007) y la sexta para Washington (ganador por "Glory", 1989, y "Training Day", 2001), que parten como favoritos frente al resto de contendientes.

Hugh Jackman ("Les Miserables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook") y Joaquin Phoenix ("The Master") completaron la lista de candidatos al Óscar en esa categoría para la 85 edición de estos premios que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles.

Jackman y Cooper debutan en estas lides mientras que Phoenix, a sus 38 años, suma ya su tercera nominación tras "Gladiator" (2000) y "Walk The Line" (2005).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...