25 octubre 2012

Sandy es categoría II

PRONOSTICO GENERAL


Jueves 25 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m. 
válido hasta el sábado 27 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m. 

AGUACEROS MODERADOS A FUERTES CON TORMENTAS ELECTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTO, DEBIDO AL CAMPO NUBOSO QUE ACOMPAÑA AL HURACAN SANDY

El centro del huracán SANDY se fortalece siendo ahora categoría dos en la escala Saffir and Simpson localizado a unos 100 kilómetros al Este de la provincia de Holguín en Cuba, moviéndose hacia el Norte a unos 30 kph, con vientos máximos sostenidos en 165 kph. continuarán los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el centro del país y el litoral Sur, debido al campo nuboso que acompaña este sistema tropical que cubre nuestro territorio.

Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Se prevé que los aguaceros comiencen a disminuir a partir del sábado después del medio día, esperándose pocas lluvias para el domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, en todas nuestras costas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deberán permanecer en puerto, por vientos y olas anormales. 

En otro orden, la tormenta tropical TONY, se encuentra a unos 1,260 km. al oeste/suroeste de las Islas Azores en el océano Atlántico, con vientos máximos de 75 mph., moviéndose hacia el Este/noreste a unos 37 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Abundante nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Resumen. Aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de los campos nubosos del huracán SANDY. El oleaje en todas las costas del país se mantiene peligroso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...