03 agosto 2012

Jowell lanza su primer disco como productor ejecutivo

San Juan,  (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Jowell lanzó esta semana su primera producción como productor ejecutivo, "Los elegidos", en el que participan 14 cantantes venezolanos, como un modo de continuar expandiendo el género urbano. 

Joel Muñoz, nombre verdadero del rapero boricua, explicó hoy a Efe que buscó en los nuevos talentos voces diferentes, que tuvieran versatilidad, coros y ritmos de los productores musicales raros. 

"Lo que encontré fue una gran variedad de ritmos y música que nunca había escuchado", destacó Jowell al señalar que el disco contiene temas románticos, de reggae jamaiquino y rap, dentro del marco de lo que es el género urbano. 

El intérprete de "Soy una gárgola" explicó que el propósito de hacer el disco fue porque durante los viajes que ha hecho con su compañero Randy para sus presentaciones en diferentes países, han salido nuevos cantantes, pero en Venezuela no ocurría lo mismo, por lo que decidieron darle la oportunidad a los jóvenes venezolanos. 

Fue entonces que el artista boricua hizo una convocatoria para que los venezolanos enviaran sus "demos" o música de presentación y compitieran por un espacio en el disco, lanzado por la empresa Live Music Group. 

Jowell dijo que recibió más de 3.000 "demos" de diferentes partes de Venezuela, entre ellas, San Cristóbal, Portuguesa, Barinas y Maracay. El artista recordó que tardó alrededor de diez meses escuchando las canciones para escoger el selecto grupo. 

Contó que tuvo que descartar a varios prospectos porque eran indisciplinados.  "Para mí, una de las cosas más importantes de un artista, es que puedas establecer una relación personal con tu relación artística", indicó. 

El artista dijo, además, que próximamente propondrá este mismo proyecto en otros países, como Colombia, República Dominicana, Panamá y Honduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...