10 agosto 2012

Jessy Terrero: "fue un sueño" dirigir a Robert de Niro

Jessy Terrero y Robert de Niro.
Ruth E. Hernández Beltrán 

Nueva York, 9 ago (EFE).- El cineasta de origen dominicano Jessy Terrero, que se ha dado a conocer por sus vídeos musicales, dice que fue "un sueño" dirigir a Robert de Niro, trabajo que espera le abra puertas en el difícil y competido mundo de Hollywood. 

"Freelancers" es el largometraje que llevó a Terrero a trabajar por primera vez con el premiado actor neoyorquino, así como con el también ganador del Óscar Forest Whitaker, y el rapero 50 Cents, que ya había actuado junto a De Niro, Al Pacino y John Leguizamo en "Righteous Kill" (2008). 

"Fue un sueño hecho realidad. Yo estaba muy nervioso porque él es uno de los grandes actores, pero también es director", dijo en entrevista con Efe Terrero, que también dirigió los filmes "Soul Plane" y "Gun". 

"Hablar con él no era igual que hablar con otro actor. Cuando fui a Nueva York a conocerle estaba muy nervioso pero, comenzamos a hablar, y me sentí bien, me trató bien, al igual que a todos los que trabajaron en la película, con respeto, desde el que limpiaba, al que cocinaba, al sonidista, a todos", recordó. 

Terrero, de 39 años e hijo de inmigrantes dominicanos, señaló además que antes de comenzar a filmar, el actor le llamó en varias ocasiones "para hablar de lo que él quería cambiar y lo que yo quería cambiar". 

En "Freelancers", con un costo de unos 12 millones de dólares, el hijo de un policía de Nueva York (50 Cents, quien da vida a Malo) que fue asesinado, se une junto a dos amigos a la academia, y tras culminar el entrenamiento, el capitán Vic Sarcone (De Niro), antiguo compañero de su padre, le toma bajo su protección para que forme parte de un grupo que lucha contra la delincuencia. 

Terrero recordó que llegó a este proyecto a través de 50 Cents, al que ya conocía porque le dirigió en la película "Gun", así como más de 25 vídeos musicales del rapero. 

El director, que ha producido exitosos vídeos para el dúo Wisin y Yandel como "Noche de entierro" (con varios artistas urbanos), "Sexy movimiento" y el más reciente "Follow The Leader", en el que participa Jennifer López, aseguró a Efe que el mayor reto que enfrentó fue haber hecho el filme en tan sólo 18 días, tras tener contratiempos. 

Terrero, que nació y creció en el condado neoyorquino de Queens, dijo además que espera que "Freelancers" -que a partir de este mes está disponible en formato Blue-Ray y DVD- le abra puertas en Hollywood porque "hay muchos actores a los que me gustaría dirigir", entre ellos Al Pacino, Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie. 

El cineasta recordó que su interés por el cine nació cuando su madre les regaló a sus cuatro hijos una cámara de vídeo para que se divirtieran en la casa y no salieran a la calle. 

"Vivía en un área de Queens que era muy peligrosa. Mi madre trabajaba de día y mi padre de noche y había un período del día de unas dos horas en las que nos quedábamos solos (en lo que su progenitora llegaba a casa)", señaló. 

"Mi madre nos dijo que no podíamos salir y nos compró una cámara. Empecé a hacer películas con mi hermano. Así nació mi amor por el cine", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...