08 agosto 2012

Apelarán decisión motivada por familia Casandra



Acroarte accede ante  sus hijos, pero abogados apelarán ante tribunales

José Rafael Sosa  y Teuddy Sánchez

BARAHONA.  Un grupo de bogados locales  elevarán en las próximas horas un recurso de amparo en contra de la decisión de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) de quitarle el nombre a los premios Casandra Damirón,  complaciendo una intimación legal de los familiares de la Soberana.

A nombre de esos juristas,  el licenciado Néstor de Jesús Laurens, advirtió que la consecuencia final de la solicitud de los hijos de Casandra Damirón, acogida por la asamblea extraordinaria de Acroarte ayer tarde, deja fuera del escenario nacional, turístico y cultural  el nombre de la Soberana y  también el de esta ciudad.

Manolo Sánchez Pérez sugirió que el recurso de amparo debe incluir a los familiares de la fallecida artista, quienes solicitaron  retirar el nombre de Casandra de los premios que otorga cada año Acroarte.

 “Nosotros vamos a elevar una instancia bien motivada con un recurso de Amparo ante un juez en contra de la decisión de Acroarte, de quitarle el nombre de Casandra Damirón a los premios que ellos otorgan”, dijo al comparecer al programa Impacto Mañanero, de radio Enriquillo. Dijo que sacar el nombre de Casandra Damirón del escenario artístico, “es sacar a Barahona del escenario cultural, artístico, turístico y desarrollo de esta región”.

 De Jesús Laurens hizo un llamado a otros abogados de esta ciudad, a que se sumen a la propuesta que está en vía de ejecución por otros juristas de esta ciudad. 

“También tenemos que condenar  esa decisión de los hijos de Casandra Damirón, ya que esta artista es un patrimonio nacional, no solo de sus familiares”, expresó.

Considera que la decisión  afecta el nombre de Casandra que le ha dado a esta ciudad un alto relieve.
No más “Casandra”

El impasse  mediático provocado por  la petición de la familia de  Casandra Damirón para retirar el nombre de la Soberana al galardón artístico más importante del país, ha terminado, al ser satisfecha por la Asamblea General Extraordinaria de Acroarte,  la petición de sus hijos. La rápida respuesta de Acroarte pone fin, al menos en el plano mediático, a la sorpresa que produjo el comunicado publicado el pasado lunes, firmado por los hijos de la artista, cuya memoria reconocen hoy las nuevas generaciones gracias a que el galardón tenía su nombre desde hace más de 26 años.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, mediante espacio pagado informó que la institución que preside respeta “la voluntad de los hijos de doña Casandra en la misma magnitud en que honramos su memoria”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...