03 julio 2012

Fonseca sube al tren del merengue

José Antonio Aybar F. 

Encantador de musas, laureado por un repertorio de poemas hechos canciones y reconocido por importantes premiaciones, el cantautor colombiano Fonseca no se duerme en sus laureles y pone el oído en las exigencias musicales de estos tiempos. Ilusionado por el contenido de su nuevo hijo musical, el intérprete de “Arroyito”, “Te mando flores” y otros tantos éxitos, anda en estos días promoviendo el álbum “Ilusión”, con la misma vehemencia que en los inicios de su carrera.

“Eres mi sueño”, merengue producido por Maffio, dominicano residente en Puerto Rico, fue escogido como primer corte promocional del álbum que le mereció en Colombia quíntuple Disco de Platino por las ventas logradas en pocas semanas de salir al mercado en esta nación suramericana.

“Es una emoción muy grande por el disco y por la canción. La hemos lanzado en distintos países y el recibimiento ha sido increíble. Estoy contento y agradecido con la vida por todo lo que está pasando”, manifestó el artista, vía telefónica desde Miami, en el programa El Vacilón del Sábado, que se transmite por Fiesta 105.7 FM. de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.

Sobre su incursión en el merengue Fonseca dice cumplió un sueño que tenía pendiente de realizar desde hace unos años. “Hace rato tenía ganas de hacer un merengue, conocí a Maffio, nos sentamos a escribir y salió esta combinación de merengue con acordeón y con teclados. Me encanta el merengue, siempre me ha gustado”, reveló Fonseca al tiempo de asegurar que continuará integrando merengue a su repertorio.

“Ilusión” marca un cambio radical en el estilo del joven cantautor que lo distancia de todo lo que había hecho hasta el momento. “Me gustan los cambios, me gusta ir probando con distintos ingredientes, la música está pa’ eso, pa’ jugar y divertirse. Hay un cambio visible, de géneros y otras cosas, pero no quiere decir que mi acordeón y mi vallenato no lo vaya a seguir haciendo”.

Programas sociales
Fonseca formó parte del programa presidencial “Canta conmigo” que brindaba capacitación en música a ex guerrilleros y ex paramilitares colombianos en su reintegración a la sociedad. “Es una labor que quiero continuar, porque es una felicidad poder contribuir a través de mi música con mi país, sobre todo en este momento cuando ya estamos llegando a la paz. Es el momento cuando más se necesita darle oportunidades a la gente. Eso es maravilloso”, aseguró el cantautor.

También fue escogido por las Naciones Unidas para formar parte del programa “Ya no más violencia contra las mujeres”, con el cual protagonizó un histórico concierto en la Plaza de la Constitución en Guatemala.

“Este evento fue muy importante para mí, porque Naciones Unidas quiere llevar ese mensaje a toda Latinoamérica, explicarle a la gente que la violencia contra las mujeres es un delito castigado por las leyes. Es un mensaje directo y contundente que hay que llevar a muchos lugares y me encanta formar parte del mismo”. 

Premios Texas
El éxito logrado con su nuevo álbum “Ilusión” le mereció la invitación a cantar el merengue “Eres mi sueño” en el show artístico de de Premios Texas 2012 que se llevará a cabo el 2 de agosto próximo, en el que también está nominado como Artista Masculino y Artista Tropical. La premiación será transmitida en todo Estados Unidos por Univisión Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...