09 mayo 2012

Franco "El gorila": "En este género hay un montón de pillos y charlatanes"

San Juan, (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Franco "El gorila" dijo hoy en entrevista con Efe que espera lanzar este año su nuevo disco, "The Legend 2012", en que incluirá la colaboración de otros colegas, como Cosculluela y Arcángel.

Luis Francisco Cortés Torres, nombre real del artista, explicó que esas colaboraciones responden a una amistad que lo ha unido sin problemas con estos artistas, pese a la desconfianza que le genera mucha gente dentro del género urbano.

"En este género hay 20.000 pillos y un montón de charlatanes a quienes no se puede confiar", expresó Franco, quien aseguró que comenzó a desconfiar después de seis años de carrera.

Sin embargo, el joven rapero recientemente logró tener un equipo nuevo de trabajo, con "gente fresca, con ganas de trabajar de manera seria", que lo tiene muy satisfecho.

Franco indicó que su disco, que saldrá bajo la compañía J&G Music, se titulará "The Legend 2012" porque nadie tiene "una historia, imagen y voz" como la de él.

Franco inició su carrera como corista de Wisin y Yandel, hasta que tuvo la oportunidad de grabar su primera canción en solitario en el disco "Underground" (2005), de Tony Toca.

Luego, formó parte del disco "Sangre Nueva" (2005), del productor musical puertorriqueño Naldo, que presentó a reconocidos cantantes junto a talentos nuevos, como Daddy Yankee con Tommy Viera, Héctor "El Father" con Yomo, Wisin con Franco "El Gorila", Zion con Arcángel y De La Ghetto y Julio Voltio con Ñengo Flow.

Después participó en algunos de los discos de Wisin y Yandel, hasta que el dúo le dio la oportunidad de lanzar su primera producción, "Welcome to the Jungle", en 2009, bajo su compañía WY Records.

Franco sacó en 2011 un nuevo álbum para WY Records, "La verdadera máquina", pero diferencias entre ellos llevaron a que "El gorila" buscara otro grupo de trabajo.

Sin embargo, Franco enfatizó que la relación con Wisin y Yandel sigue siendo buena.

"WY Records me dio la oportunidad de expandir mi música. Me enseñaron a hacer muchas cosas que ahora mismo hago. Me dieron la oportunidad de escribir parte de sus letras, pero uno necesita crecer y hacer otras cosas que realmente te ayudan a crecer en tu carrera", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...