24 febrero 2012

Vicente Fernández provoca "disgusto" a Raphael

NATALIA CANO

MEXICO (AP).- Raphael dijo que en más de 50 años de carrera musical aún no piensa en el retiro, y que la reciente noticia de que el legendario cantante mexicano Vicente Fernández dejará de hacer giras le provocó un tremendo ``disgusto''.

"Vicente Fernández es la voz de este país, ¿cómo puede decir que se puede retirar? El nos tiene que durar hasta siempre'', dijo el español ``Divo de Linares'' el jueves, durante una conferencia de prensa para anunciar su próxima temporada de conciertos en México.

El intérprete de 68 años de edad comentó que su salud, a casi nueve años de haber recibido un transplante de hígado, va muy bien, y que se siente con una vitalidad completa. ``¿Acaso tengo yo cara de retiro?'', respondió a la prensa, cuando se le preguntó si planeaba dejar los escenarios pronto, tal como lo hizo su compatriota, el rockero Miguel Ríos.

Raphael se mostró muy animado por su regreso al país, en donde ofrecerá 18 conciertos, mismos que iniciarían el viernes con un par de actuaciones programadas en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Además del Distrito Federal, Raphael visitará con su gira ``Lo mejor de mi vida'' Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez, Querétaro y Ciudad Juárez. Luego regresará a España para otras presentaciones, y posteriormente actuará en Rusia.

El intérprete adelantó que hará honor al nombre de su gira, que estima durará un año y medio, y cantará lo más selecto de su repertorio musical.

En sus presentaciones aprovechará para dar un adelanto de su nueva producción discográfica titulada ``El Reencuentro'' por la mancuerna que hizo con el compositor Manuel Alejandro, con quien volvió a trabajar después de 28 años.  Manuel Alejandro es el autor de las canciones más exitosas de Raphael, para quien compuso ``Yo soy aquel'', ``Cuando tú no estás'' y ``Cierro mis ojos''.

La reunión con el compositor ``tenía que suceder. Empezó el año pasado que fuimos a comer y ahí pasó lo que tenía que pasar ... Llevábamos 28 años que no trabajábamos juntos. Decidimos que haremos sólo un disco, haremos una trilogía, porque él es mi compositor fetiche y yo su cantante fetiche, no podía ser de otra forma'', dijo ``El Divo de Linares''.

1 comentario:

  1. ¿Quieres divertirte en febrero? Ven a Playa del Carmen y disfruta el Mayakoba Golf Classic. Información, entradas, direcciones, y últimas noticias disponible aquí: BITLEY Nos vemos! http://bit.ly/zI0DeU

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...