14 febrero 2012

Jolie espera generar incomodidad con nueva película

Escena de "In the Land of Blood and Honey".
DAVID RISING

BERLIN (AP).- Angelina Jolie dijo esperar que su debut como directora en ``In the Land of Blood and Honey'' suscite una discusión más amplia sobre la violación, algo que un fiscal de la Corte Penal Internacional consideró muy valioso para llevar a los infractores ante la justicia.

Jolie expresó igualmente el lunes el deseo de que los espectadores se sientan ``incómodos'' cuando vean la película.

La también actriz recibió por su película un premio de la fundación Cinema por la Paz y también el ``premio honorífico por rechazar la guerra y el genocidio'' de ese grupo en reconocimiento a que el filme aborda la guerra en Bosnia.

El debut de Jolie como guionista y directora presenta a dos personas que se quieren _una bosnia musulmana y un serbio-bosnio_ desde su relación amorosa antes de la guerra hasta el horror de los campos de prisioneros, donde hubo violaciones.

``Creo que esos problemas duros merecen ser presentados bajo una luz muy fuerte y directa'', dijo Jolie a un pequeño grupo de periodistas durante el Festival Internacional de Cine en Berlín.

``Es raro que lo diga como directora y cineasta, pero quiero que la gente se sienta muy incómoda cuando la vea. Deben sentirse perturbados y deben desear alguna intervención, deben querer que eso cese y deben sentirse molestos'', agregó.

El filme ya provocó la ira, pero en otro sentido: del único distribuidor de películas en la región bajo control de los serbios en Bosnia, Vladimir Ljevak, quien cuestionó la imagen de la parte serbia en el conflicto y dijo que no sería proyectada en esa zona.

No obstante, un grupo reducido de bosnios musulmanes que han regresado a sus casas en la parte serbia del país dicen que en cambio planean ofrecer funciones privadas para la prensa e invitados.

Jolie estuvo acompañada de su marido, Brad Pitt, quien dijo que estaba orgulloso de su esposa ésa ``y todas las noches''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...