26 enero 2012

David Guetta, músico francés mejor pagado

París, (EFE).- El DJ David Guetta, de 44 años, fue el músico mejor pagado de Francia en 2011, con una recaudación de 3,2 millones de euros (unos 4,1 millones de dólares), según el palmarés anual publicado por la revista "Challenges".

Los ingresos provienen de sus sesiones de música electrónica y del éxito de su álbum "Nothing but the beat", que se publicó en 2011 y vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo.

El gurú francés de las pistas de baile, que en 2010 ocupó la segunda posición de la misma clasificación, quedó inmediatamente por delante del histórico Eddy Mitchell, quien recaudó 3 millones de euros (unos 3,8 millones de dólares) gracias a los conciertos de la gira con su álbum "Come Back", el trigésimo tercero de su carrera.

En tercera posición, siempre según esa publicación y la consultora Weawe, se situó Jean-Louis Aubert, excomponente de la banda Téléphone, cuyo disco de platino "Roc'Eclair" y su consiguiente "tour" le hicieron ganar 2,71 millones de euros (unos 3,51 millones de dólares).

El cuarto de la lista de los músicos mejor pagados fue Mylène Farmer, que se embolsó en 2011 un total de 2,66 millones de euros (3,44 millones de dólares) gracias a la publicación de un disco recopilatorio, en el que se incluyen dos temas inéditos.

El quinto de la lista resultó ser el incombustible rockero Johnny Hallyday, que recibió 2,62 millones de euros en un año en el que editó "Jamais Seul".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...