28 enero 2012

Amiga al 911: Demi Moore fumó algo, tiene convulsiones

RAQUEL MARIA DILLON

LOS ANGELES (AP).- Demi Moore fumó algo antes de ser trasladada al hospital el lunes por la noche y estaba ``semiconsciente, apenas'', según una mujer en una grabación de la llamada al número de emergencias 911 difundida el viernes por los bomberos de Los Angeles.

La mujer le dice al operador de emergencias que Moore había ``tenido problemas últimamente''.

``¿Está respirando normal?'', pregunta el operador.

``No, no tan normal. Más bien está temblando, convulsionando, ardiendo'', dijo la amiga mientras corría al lado de Moore en pánico.

La grabación se realizó en los 10 minutos que le llevó a los paramédicos llegar mientras un grupo de amigos estaba alrededor de la actriz y trataban de calmarla cuando temblaba.

Otra mujer estaba junto a Moore cuando el operador preguntó si la actriz estaba consciente.

``Demi ¿me puedes oír?'', preguntó. ``Sí está apretándoles las manos. ... No puede hablar''.

Cuando el operador preguntó si Moore había ingerido o fumado algo, la mujer respondió, pero la respuesta fue alterada.

``Una especie de ... y entonces fumó algo. En realidad no vi. Ha tenido problemas últimamente con otras cosas. Así que no sé qué ha estado tomando y qué no'', dijo la amiga.

La oficina del fiscal de la ciudad aconsejó al departamento de bomberos que no presentaran detalles sobre el estado de salud y las substancias involucradas para cumplir con los requisitos de privacidad médica.

``Fumó algo, no es marihuana, es algo parecido al incienso'', dijo la amiga al operador del número de emergencias.

Los amigos de Moore no dijeron exactamente qué fumó. En la actualidad existe una droga conocida como Spice que se está volviendo cada vez más popular y a veces es descrita como ``incienso herbal''.

Spice es una imitación sintética de la marihuana y también es llamada K2. Se vende por internet y en tiendas. En los paquetes a veces aparece la leyenda ``No apto para consumo humano'' para ocultar su finalidad.

En 2011 hubo el doble de llamadas relacionadas con la droga a los Centros de Control de Intoxicaciones en el país, en comparación con el año anterior, de acuerdo con la Oficina Nacional de Políticas para el Control de las Drogas.

Los efectos adversos asociados con la marihuana sintética incluyen ansiedad, vómito, irritación, palpitaciones, convulsiones, alucinaciones y paranoia.

Cuando se le preguntó si Moore usó la substancia de forma intencional, la mujer dijo que Moore la ingirió a propósito pero que la reacción fue un accidente.

``Lo que sea que haya tomado asegúrese de tenerlo para dárselo a los paramédicos'', dijo el operador.

El operador también preguntó a la amiga si esto había ocurrido antes.

``No sé'', dijo. ``No lo sé. Hay cosas recientes de las que apenas nos estamos enterando''.

La representante de Moore, Carrie Gordon, dijo esta semana que la actriz había buscado ayuda profesional para atender su agotamiento y mejorar su salud. No quiso hacer declaraciones sobre la llamada de emergencia o dar detalles sobre dónde se encontraba Moore y el tipo de atención que recibía.

Los últimos meses han sido difíciles para la actriz.

En noviembre anunció que decidió poner fin a su matrimonio con Ashton Kutcher tras noticias de una supuesta infidelidad.

Moore, de 49 años, y Kutcher, de 33, se casaron en septiembre del 2005.

Por su parte, Millennium Films anunció el viernes que Sarah Jessica Parker reemplazará a Moore en el papel de la feminista Gloria Steinem en su película ``Lovelace'', una cinta biográfica sobre la estrella porno Linda Lovelace. El comunicado emitido por la productora no decía la razón del cambio.

La película, protagonizada por Amanda Seyfried, se ha estado filmando en Los Angeles desde el 20 de diciembre.

Durante la llamada la mujer dice que varios amigos pusieron de lado la cabeza de Moore y que la estaban sosteniendo. El operador le dice que no la sostengan y que le limpien la boca y la nariz hasta que lleguen los paramédicos.

``Asegúrense de mantener las vías respiratorias abiertas'', dice el operador. ``Aunque pierda la consciencia por completo, no hay problema, quédense con ella''.

El teléfono pasó por cuatro personas durante la llamada, incluyendo una mujer que dio indicaciones de cómo llegar a la entrada y otra que recordó algunos detalles de lo que Moore fumó o ingirió. Al final el teléfono llegó con un hombre llamado James, mientras una de las mujeres sostenía la cabeza de Moore.

Al principio de la llamada hubo confusión sobre a cuál ciudad le correspondía atenderla, si a Beverly Hills o a Los Angeles. La llamada fue atendida por el departamento de bomberos de Los Angeles aunque la casa de la actriz está en Beverly Hills.

Para el final de la llamada, Moore parecía estar mejor.

``Parece haberse calmado. Está hablando'', dijo el amigo al operador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...