27 diciembre 2011

Testigo: Amelia Vega


Escrito por: José Antonio Aybar F.
 (aybarjo@gmail.com /@testigo)
Cuando Amelia Vega se alzó con el título de Miss Universo, el 3 de junio de 2003, se convitió en la primera dominicana en ganar el cetro y la más joven en toda la historia del famoso certamen de belleza, a la edad de 18 años. Es hija del  médico general Otto Vega, quien tiene oficinas en Nueva York y Miami y de la ex Miss Mundo RD 1980, Patricia Polanco, una de las tres primeras mujeres graduadas como piloto en la República Dominicana. 
Uno de los premios obtenidos por Amelia como Miss Universo, fue un apartamento de lujo  en la ciudad de Nueva York, provisto por  el presidente y dueño del concurso Donald Trump como parte del paquete de premios. Como Miss Universo Amelia visitó más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo Panamá, Indonesia, Alemania, China, Canadá, Ecuador, Tailandia, Vietnam, Chile, México, y Puerto Rico, viajes que generaban ganancias. Ha aparecido en las portadas de las más importantes revistas del mundo, entre éstas  Caras, Cosmopolitan y Vanidades.
Es imagen principal para las campañas publicitarias de la compañía de cosméticos para belleza Cover Girl, lo que la convirtió en la única Miss Universo en salir millonaria de su reinado, porque, entre otras cosas, firmó un contrato de 7 años con esta casa por casi cinco millones de dólares.
Es propietaria de dos Boutiques de ropa llamadas Essence By Amelia Vega, en la ciudad de Miami, donde residía hasta su matrimonio el pasado sábado.
Luego de terminado su reinado, Amelia Vega trabajó temporalmente en la cadena de televisión hispana Telemundo, como anfitriona del reality show “Voces de América”, además de conducir el programa Suegras, de Azteca América, en México.
La beldad y cantante dominicana hizo su debut en Hollywood en la película The Lost City, dirigida por Andy García.
En el 2010 fue conductora del reality show mexicano "Segunda Oportunidad" junto con el chileno Rafael Araneda. Antes de casarse el pasado sábado Al Horford y Amelia Vega firmaron un acuerdo matrimonial con separación de bienes. 
Para buen entendedor...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...