29 diciembre 2011

"Mis escenas de sexo estaban consentidas, pero Rocío Dúrcal se vio obligada"

Telecinco estrena esta noche «Rocío Dúrcal, volver a verte», película de dos capítulos para la televisión, con Norma Ruiz y Josep Linuesa


Federico Marín Bellón

MADRID.- .Después de seis semanas de rodaje en Madrid, Telecinco estrenará esta noche a las 22:00 la miniserie en dos capítulos titulada «Rocío Dúrcal. Volver a verte», de cuatro horas de duración. Norma Ruiz da vida a la artista al lado de Josep Linuesa, que hace el papel de Junior.

—¿Era usted seguidora de «Marieta»?

—Sí. Siempre veía sus películas de jovencita, como las de Marisol.

—Y se ha encontrado con un gran personaje.

—Ha sido un descubrimiento. Las dos empezamos de pequeñas y una siempre busca referentes. He redescubierto a la persona. Los actores tenemos que hacer este trabajo tan maravilloso de meterte en la piel de otros y te das cuenta de lo gran persona que era, además de artista.

—¿Qué le ha sorprendido más de ella?

—Su capacidad de reinventarse a sí misma, su valentía y el compromiso que tenía con el trabajo y su familia, y esa capacidad para improvisar sobre la marcha. Era además muy moderna y atrevida.

—Al protagonizar a una persona de tanto éxito, no sé si habrá pensado en emular sus logros.

—Yo no tengo las mismas metas, aunque ni ella sabía que las tenía. Empezó cantando e interpretando, pero se consideraba actriz. En su afán de perfeccionismo sí me veo reflejada.

—Rocío también pasó por etapas muy duras.

—La del destape es terrible. Se vio sin trabajo y obligada a buscarse la vida. Luego redescubre las rancheras mexicanas, aunque no se veía como cantante, pero su vida la lleva por ese camino.

—Usted también cambió de trayectoria y también ha interpretado escenas íntimas en la película «Tensión sexual no resuelta», como Rocío Dúrcal en «Me siento extraña».

—Yo empecé en el mundo de la danza, pero hago comedias musicales desde los ocho años. Es verdad que una lesión me llevó a dejar la danza, pero no a que me redescubriera como actriz. La lesión me ayudó a tomar la decisión. «TSNR» es una película que adoro, con un director maravilloso y un personaje estupendo. Todas estas escenas de sexo me cuestan, como a todos, pero estaban muy cuidadas y consentidas. En su caso no fue así. Por un momento de necesidad y por tener que mantener a su familia se vio obligada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...