16 diciembre 2011

Christian Bale atacado en visita a un disidente chino

Pekín, (EFE).- El actor estadounidense Christian Bale, quien se encuentra en China para promocionar la película "The Flowers of War", fue empujado y zarandeado por policías chinos cuando intentaba visitar al famoso disidente ciego Chen Guangcheng.

Bale, quien iba acompañado por periodistas de la televisión estadounidense CNN, protagonizó escenas de tensión con los guardias que vigilan la casa del disidente, aislado y bajo arresto domiciliario pese a no estar acusado de ningún delito.

En las imágenes publicadas por CNN, se ve cómo Bale, famoso por encarnar a Batman en las últimas películas de la franquicia, no intenta resistirse a la autoridad y se muestra tranquilo, frente al nerviosismo de los policías que le empujan a él y a los periodistas para que se marchen del lugar.

El vehículo en el que viajaban, además, fue perseguido durante 40 minutos e incluso sufrió algunos daños.

Bale asistió el pasado domingo, junto al director, Zhang Yimou, al pase de la película "The Flowers of War", que retrata la matanza que los japoneses llevaron a cabo en la ciudad china de Nankín en 1937.

Es la segunda vez que Bale protagoniza una película sobre la invasión japonesa de China, desde que hace 25 años saltara a la fama con "El Imperio del Sol", de Steven Spielberg.

El filme, nominado a los Globos de Oro y que por tanto competirá con "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, se estrena al público chino hoy, viernes, entre mucha expectación por conocer la nueva película del más laureado director del país.

3 comentarios:

  1. Oye hermano , quiero corregirte que Christian Bale es Gales - Britanico , osea es un actor Inglés , no es Americano

    ResponderBorrar
  2. Por si lo dudas aquí está la fuente
    http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Bale

    Perdona , que no lo digo con el fín de ofenderte , borralo si quieres pero lo digo para corregirlo , es de humanos equivocarse ...

    ResponderBorrar
  3. Estoy retomando el blogs luego de un tiempo en receso. Te agradezco la aclaración. Es un error de la agencia que nosotros debimos corregir. Gracias por la colaboración.

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...