16 diciembre 2011

"The Artist" logra seis nominaciones a los Globos de Oro

DAVID GERMAIN

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP).- La película muda ``The Artist'' ha cautivado a los jurados en Hollywood y encabeza la lista de candidatos a los Globos de Oro con seis nominaciones, entre ellas: mejor comedia o musical y posibles premios a sus actores franceses, Jean Dujardin y Berenice Bejo.

Empatadas con el segundo lugar, con cinco nominaciones anunciadas el jueves, están la película sobre la situación racial de Estados Unidos de la década de 1960 ``The Help'' y la historia familiar hawaiana de George Clooney ``The Descendants''. Ambas se medirán en la categoría de mejor drama, mientras que Clooney fue nominado como mejor actor dramático, y ``The Help'' obtuvo postulaciones para sus actrices Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain.

También tratarán de colocarse como la mejor película de drama la aventura parisina de Martin Scorsese ``Hugo''; la película de suspenso político de Clooney ``The Ides of March''; la historia sobre béisbol de Brad Pitt ``Moneyball''; y la épica de Steven Spielberg sobre la Primera Guerra Mundial ``War Horse''.

El español Pedro Almodóvar se ganó una nominación a la mejor película extranjera por ``La piel que habito'' y Angelina Jolie fue nominada por su debut como directora en la historia de la guerra en Bosnia ``In the Land of Blood and Honey''.

``Siempre estaré agradecida con nuestro elenco y nuestro equipo de producción, quienes experimentaron sus propias tragedias personales durante la guerra en Bosnia y me dieron una perspectiva auténtica sobre el conflicto'', dijo Jolie.

Spielberg fue nominado por su primera película animada: ``The Adventures of Tintin''. Otras películas de animación que podrían llevarse un globo de oro son: ``Puss in Boots'' (``El gato con Botas'') con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek; ``Rango'' con Johnny Depp; ``Arthur Christmas'' con James McAvoy y ``Cars 2'' con Owen Wilson.

En cuanto a televisión, la colombiana Sofía Vergara pasó de ser una de las presentadoras de los nominados a la posible ganadora del premio a la mejor actriz de reparto en una serie por su papel en ``Modern Family''. Vergara anunció, junto a Rashida Jones, Woody Harrelson y Gerard Butler, a los postulados de la 69na entrega de los Globos de Oro.

Además de ``The Artist'' en la categoría de mejor película musical o comedia compiten: la historia sobre el cáncer ``50/50''; las aventuras de unas damas de honor de Kristen Wiig ``Bridesmaids''; la fantasía romántica de Woody Allen ``Midnight in Paris''; y el retrato de Michelle Williams a Marilyn Monroe en ``My Week With Marilyn''.

Dujardin, quien ganó el premio al mejor actor por ``The Artist'' en su estreno en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes, fue nominado como mejor actor en un musical o comedia. En la cinta interpreta a una estrella del cine mudo cuya carrera se desploma cuando llegan las películas habladas a finales de la década de 1920. La película prácticamente no tiene diálogos hablados y fue filmada en el formato blanco y negro de la época muda.

El actor calificó su nominación como un ``regalo increíble''.

``Ser reconocido junto a actores tan brillantes es un honor'', dijo Dujardin. ``La nominación a los Globos de Oro por 'The Artist' me ha dejado sin poder hablar''.

Bejo fue nominada como mejor actriz de reparto por su papel como colega de Dujardin. El cineasta Michel Hazanavicius obtuvo nominaciones por su dirección y guión de ``The Artist'' que también compite como mejor cinta musical.

Los Globos de Oro son considerados un esbozo de la selección de posibles ganadores del Oscar. Si ``The Artist'' logra una nominación a la mejor película en los premios de la academia, sería la primera cinta muda tomada en cuenta seriamente por los jurados desde el periodo de 1927-28 cuando las cintas mudas ``Wings'' y ``Sunset'' se llevaron los premios más importantes de la academia.

``Decían que estaba loco por intentar hacer una película muda en blanco y negro, pero sentía que 'The Artist' podría ser algo especial, algo mágico'', dijo el productor de la cinta Thomas Langmann. ``Estoy tan agradecido con el público que se ha dado la oportunidad de adoptarla con un espíritu de aventura y amor por el cine''.

Glenn Close tiene dos nominaciones, una como mejor actriz por el drama irlandés ``AlbertNobbs'' y por la mejor canción ya que escribió ``Lay Your Head Down'', el tema de la película.

Otras actrices dramáticas nominadas son: Davis por su representación de una sirvienta negra que destapa los secretos sobre sus patrones blancos en ``The Help''; Rooney Mara como una chica traumatizada que se convierte en vengadora en ``The Girl with the Dragon Tattoo''; Meryl Streep como la primera ministra británica Margaret Thatcher en ``The Iron Lady''; y Tilda Swinton como la madre de un adolescente homicida en ``We Need to Talk About Kevin''.

El actor consagrado Morgan Freeman recibirá el reconocimiento Cecil B. DeMille por su trayectoria en la ceremonia de los Globos de Oro el 15 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...