09 diciembre 2011

Adele encabeza ventas en iTunes

NUEVA YORK. AP. Adele dominó la escena musical este año, y iTunes no fue la excepción.  La cantante británica tuvo la canción y álbum mejor vendidos en iTunes y fue nombrada su máxima artista.

El disco de Adele ``21'' es el más vendido del año con 4,8 millones de copias, parte de esta cifra en iTunes, donde el álbum fue el más popular. Le siguieron ``Sigh No More'' de Mumford & Sons, ``Tha Carter IV'' de Lil Wayne, ``Watch the Throne'' de Jay-Z y Kanye West y ``Mylo Xyloto'' de Coldplay.

El hit de Adele ``Rolling in the Deep'' fue la canción más vendida. En el No. 2 estuvo ``Party Rock Anthem'' de LMFAO, con Lauren Bennett y GoonRock, al que siguieron ``Firework'' de Katy Perry, ``Grenade'' de Bruno Mars y ``Forget You'' de Cee Lo Green.

iTunes seleccionó a Nicki Minaj como artista revelación del año, ``Pumped Up Kicks'' de Foster the People como mejor canción y ``Wasting Light'' de los Foo Fighters como álbum del 2011. El vocalista de Foo Fighters Dave Grohl dijo en un comunicado que estaba emocionado de ser reconocido por ``un álbum hecho en mi garage, grabado completamente de manera analógica, sin la ayuda de ninguna computadora''.

``Angry Birds'' fue la aplicación más popular para iPhone y iPad, ``The Social Network'' (La red social) la película más vendida en iTunes y ``Doctor Who'' la mejor vendida serie de TV.

El mayor éxito literario fue ``The Help'', mientras que ``Steve Jobs'', sobre el fallecido fundador de Apple, fue el libro de no ficción más vendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...