02 noviembre 2011

Médico de Jackson no declarará en su defensa

Terminan declaraciones en juicio
que se le sigue a Conrad Murray


LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES. AP. El médico de Michael Jackson le dijo a un juez el martes que no declarará como testigo en su propia defensa, al acercarse el fin de su juicio por homicidio no premeditado.

El doctor Conrad Murray llevó las manos a la boca como en oración momentos antes que el juez del Tribunal Superior Michael Pastor le preguntara al cardiólogo si tenía intención de subir al estrado. El juez también le preguntó si entendía que la decisión era solo suya.

“¿Has tomado una decisión?'', indagó Pastor.

Murray hizo una pausa, miró a todos sus abogados, pareció suspirar y dijo: “Mi decisión es que no declararé en este asunto''.

El juez le preguntó al abogado principal, Ed Chernoff, si había conversado con Murray sobre sus derechos y Chernoff dijo que sí. “La corte halla que el acusado ha renunciado adrede, libre y explícitamente a su derecho de testificar'', dijo el juez. ``Ciertamente respetaré esa decisión''.

Murray había dejado abierta la posibilidad de declarar el lunes, cuando le dijo a Pastor que no había tomado una decisión. El martes hizo su anuncio sin la presencia de los jurados.

La defensa hecho sus alegatos finales durante la mañana tras haber llamado a 16 testigos. Los fiscales entonces llamaron a su experto en propofol, el doctor Steven Shafer, como un testigo en contra. Walgren dijo que quería que Shafer abordara algunas interrogantes que surgieron con el testimonio previo. Hasta ahora han sido 22 días de juicio.

Murray se ha declarado inocente de la muerte de Jackson, ocurrida el 25 de junio del 2009. Podría pasar hasta cuatro años en prisión y perder su licencia para ejercer la medicina. Su decisión de no testificar se produjo tras horas de intenso interrogatorio de un fiscal al doctor Paul White, un experto en anestesia que ha dicho que cree que Jackson se inyectó a sí mismo la dosis fatal de propofol cuando Murray salió de su habitación.

1 comentario:

  1. Leer tambien sobre una explotacion muy fea del nombre de Michael Jackson. http://jacksontributefragrances.blogspot.com

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...