15 noviembre 2011

Arjona: “El matrimonio es el principio del fin de la creatividad"

José Antonio Aybar F.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona es de las personas que cree en aquello de que el amor es para siempre, pero, considera el matrimonio como “el principio del fin de la creatividad”.

Considerado por muchos como un compositor irreverente, para otros simplista, lo cierto es que el intérprete de “Señora de las cuatro décadas” asegura que la gente confunde un poco con enemistad el recurso del matrimonio.

“No es una ememistad, soy muy respetuoso de que la gente conciba esto como la culminación de muchas cosas, pero yo lo veo de otra manera y esa manera es muy determinante, a veces resulta tan grotesca para mucha tente, pero ya que me estás preguntando, lo veo casi como el principio del fin de la creatividad. Lo veo cobijado con frases y hechos que sin lugar a dudas asustan al amor, que es lo único que puede mantener a dos bien, sin que intervengan personajes que aparecen en el camino, lease abogados y todo este tipo de cosas”, reveló Arjona a Ismael Cala durante una entrevista en el programa que el comunicador cubano conduce diariamente por CNN en Español.

No me casé borracho

Existe una anécdota que da cuenta de que Ricardo Arjona se casó en Las Vegas, Nevada, en medio de una borrachera, pero él la desmiente.

“Yo estaba bombardeado por muchos sectores, que tenía que casarme, porque tenía una hija. Salí de un casino, en Las Vegas, me había tomado un par de cervezas, pero no estaba borracho. Leí un letrero de un paquete de 200 dólares, con limusina incluída y dije pues le voy a dar este momento de felicidad (a su pareja) y me casé, pero sin creer en ese asunto. Sacaron un titular que me casé borracho, no fue así porque ya yo tenía una familia constituída en ese momento que caminaba muy bien”, recuerda.

Sobre la fidelidad

El hecho de cerrar la puerta a la posibilidad de enamorarse aún teniendo un compromiso, dice, quita la posibilidad completa de seguir conquistando y ser conquistado. “Mantener la idea de que un día puede cruzar por una puerta alguien que te cambie la vida, aunque ya tengas a la persona con la que has sido más feliz, esa posibilidad te hace seguir regando esa plantita y pensar que esa persona debe regar también esa plantita. En ese sentido yo estoy feliz. Me siento pleno”.
 
Dolido con críticas a “Tu reputación”

Ricardo Arjona confesó que lo lastimó mucho el señalamiento que en su momento le hicieron al tema “Tu reputación”, porque es una de las canciones más tiernas que ha escrito. “Si el pasado te enseñó a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mí”, me conomovió esa frase y por eso la compartí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...