04 octubre 2011

Ser "Independiente" no te convierte en enemigo

NATALIA CANO

MEXICO (AP).- Después de 18 años de relación laboral con disqueras transnacionales, Ricardo Arjona emprendió una nueva etapa en su carrera, ahora desde un camino autónomo, y afirmó que ser independiente ``no te convierte en un enemigo de la industria musical''.

El cantautor guatemalteco lanzó su nueva producción discográfica, ``Independiente'', con el que marca el inicio de su propio sello discográfico, Metamorfosis, con sede en México.

``No es ninguna noticia que la industria discográfica está en crisis. Creo que la gente en el medio disquero no la está pasando bien y por eso tiene menos aptitud para el riesgo que lo que tenía hace tiempo, lo cual genera cosas que nos deja no muy contentos a los que pertenecíamos a este sector'', dijo Arjona el lunes en una conferencia de prensa en la ciudad de México.

Con 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, el músico de 47 años formó parte de la transnacional Sony Music, con la que lanzó 10 álbumes que incluyen ``Historias'' (1994) y ``Si el norte fuera el sur'' (1996). Posteriormente se unió a las filas de Warner Music, con la que publicó ``5to piso'' (2008) y ``Poquita ropa'' (2010).

``Mi proyecto (Metamorfosis) no tiene el plan de convertirse en lo que han sido las disqueras a lo largo de la historia, y firmar a muchos artistas. Es más un asunto emocional que una cuestión planificada'', explicó el cantautor.

``Uno puede dedicarse a quejarse o a intentar cambiar las cosas. Cuando un grupo de colegas se reúnen, es recurrente la queja de lo que está pasando en la industria discográfica ... Yo elegí parar de quejarme, intentarlo por mi cuenta y por eso estamos aquí'', advirtió el intérprete.

``Independiente'' incluye el tema ``Fuiste tú'', que Arjona grabó a dúo con su compatriota Gaby Moreno y el cual dijo podría ser el segundo sencillo de su álbum, después de ``El amor''.

``Estoy feliz con ella. Teníamos posibilidades de grabar esta canción con gente muy conocida, pero la posibilidad de hacerlo con ella, para mí, es una celebración. Gaby es una mujer extraordinariamente talentosa, es una paisana, y un gran ser humano fantástico. 'Fuiste tú' es definitivamente una de las canciones más importantes del disco'', dijo Arjona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...