14 octubre 2011

Sabina: “He venido a cantar, no a hacer la revolución”

DAMASO GONZALEZ

NUEVA YORK (AP).- Joaquín Sabina expresó su solidaridad con los jóvenes que protestan contra la injusticia social en Nueva York y otras ciudades del país, pero acotó que en su primera gira por Estados Unidos sólo ha venido a hablarle al público de sus musas.

``A Nueva York vine a cantar, no a hacer la revolución'', dijo el legendario cantante español el jueves en una conferencia de prensa.

Sabina reconoció que en un principio su generación artística tenía ciertos sentimientos contra Estados Unidos, pero que con el tiempo ha sabido valorar las enseñanzas de músicos al otro lado del Atlántico, por lo que presentarse por primera vez en la ciudad no le causa conflicto.

``No tengo que reconciliarme con nada. Es verdad que mi generación tuvo un antiamericanismo con mayúsculas y un poquito entre comillas, pero todos hemos cumplido años y desde luego, desde el punto de vista de mis canciones, yo he aprendido mucho más de Bob Dylan que de Quintero, León y Quiroga. Así que no tengo nada de que reconciliarme''.

En cuanto a los gobiernos de izquierda en distintos países de Latinoamérica, el español dijo sentirse alegre y confiar en el continente registrará una bonanza económica.

Sabina hizo un repaso de su carrera artística y dijo que ésta ha pasado de una etapa demasiado intensa a una en la que la inspiración se ha apaciguado y en la que puede hablar más de amor.

``Porque ahora las musas que se acostaban conmigo ya no lo hacen con mucha frecuencia y eso hace que mis canciones ya no salgan tan desesperadas ni tan inspiradas como sucedía antes. Pero eso es normal'', manifestó.

Pese a ello, el autor de ``Princesa'' y ``Medias negras'' dijo tener la suficiente energía como para cantarle a la generación de jóvenes hispanos que residen en Estados Unidos.

Sabina habló también de su próxima producción con Joan Manuel Serrat, de la que dijo se encuentra en etapa de selección de temas.

``Lo cierto es que no será una producción algo de él (Serrat) o mío, sino de Frankenstein'', bromeó.

No será la primera vez que Sabina colabore con Serrat, pues su gira ``Dos Pájaros de un Tiro'' les trajo mucho éxito en España y Latinoamérica en 2007.

Sobre su presentación del domingo en el Hammertein Ballroom de Nueva York, adelantó que hará un recuento de todas sus canciones con el fin de presentarse a una audiencia que quizá ha escuchado poco de él.

``Sé que en Nueva York hay mucha gente que habla español, pero también sé que poco me conocen'', reconoció. ``Mi meta es conquistarlos y que me conozcan más''.

El autor de ``El bulevar de los sueños rotos'', ``Y nos dieron las diez'', ``¿Quién me ha robado el mes de abril?'' presentará asimismo las canciones de ``Vinagre y rosas'', su álbum más reciente.

Sabina, que cuenta con más de tres décadas de trayectoria y 15 discos de estudio, ha tenido dúos con Fito Páez, Alejandro Sanz, Rocío Durcal y Raphael.

Tras su presentación en Nueva York tiene conciertos previstos en Los Angeles y Miami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...