13 octubre 2011

Hilary Swank "lamenta" haber asistido a concierto chechén

MOSCU (AP).- La actriz Hilary Swank dijo el jueves que ``lamenta profundamente'' haber asistido a un concierto realizado en el cumpleaños del caudillo checheno Ramzan Kadyrov, a quien grupos defensores de los derechos humanos acusan de torturas, secuestros y matanzas.

La actriz ganadora de dos Oscar dijo que desconocía las desapariciones, incendios de viviendas y ejecuciones sin juicio presuntamente orquestadas por el caudillo de esta república del sur de Rusia.

``Lamento profundamente haber asistido a este evento'', dijo Swank en un mensaje escrito a The Associated Press. ``Si habría tenido una comprensión cabal de las intenciones aparentes de este evento, no hubiera asistido''.

Swank emitió el mensaje después que Human Rights Watch la criticó _junto con el actor belga Jean Claude Van Damme y la violinista británica Vanessa Mae por asistir a un espectáculo que, dijo, ``se mofa del sufrimiento de innumerables víctimas de abusos de los derechos humanos''.

Representantes de Van Damme y Mae no respondieron a los pedidos de declaraciones de la AP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...