15 octubre 2011

Defensa sabía no podría afirmar que Jackson bebió anestésico

J. Michael Flanagan  y Conrad Murray.
LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES (AP).- Uno de los abogados defensores del médico de Michael Jackson dijo el viernes en la corte que sabía desde hace meses que la teoría sobre que el cantante bebió propofol tendría que ser abandonada.

El abogado defensor J. Michael Flanagan hizo esta declaración sin la presencia de los integrantes del jurado en el caso contra el médico Conrad Murray.

La idea de que Jackson ingiriera la dosis fatal del medicamento fue planteada en múltiples ocasiones por los abogados defensores como una pieza clave en el caso. Se habían presentado documentos y argumentos sobre estudios relacionados al asunto.

Los abogados habían hecho declaraciones sobre una jarra de jugo de frutas que apareció en la mesa de noche de Jackson, lo que sugería que había bebido el medicamento con el zumo.

Flanagan fue el primero en soltar la bomba al decir el miércoles que la defensa abandonaría esa estrategia.

``No vamos a afirmar en ningún momento de este juicio que Michael Jackson ingirió propofol en algún momento'', dijo Flanagan, quien reveló que había encargado un estudio que llegó a la conclusión de que el propofol no puede ser absorbido en el cuerpo si es ingerido.

El abogado no dijo cuándo se realizó el estudio. El juez y los fiscales parecían sorprendidos con el anuncio.

El viernes, en un día en el que no se presentaron testimonios, el fiscal adjunto de distrito David Walgren le dijo al juez: ``Tenemos que lidiar con una defensa que hace cambios constantes en el caso. Hace algunos días dejaron el argumento de la administración oral del propofol''.

``Esto no es correcto'', dijo Flanagan.

``¿No?'', preguntó sorprendido Walgren.

``Nosotros dejamos la teoría del propofol administrado de forma oral hace meses'', dijo Flanagan, quien dijo que llegaron a esa decisión por un reporte de un experto en la medicina, quien testificará para la fiscalía la próxima semana.

El juez de la corte superior Michael Pastor dijo que nunca le habían anticipado que la teoría sobre la ingesta del anestésico propofol sería desechada.

Murray no estuvo en la corte para la audiencia. Se ha declarado inocente de homicidio involuntario por la muerte del cantante a causa de una sobredosis de propofol el 25 de junio de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...