29 septiembre 2011

Paris y Prince vieron momentos finales de Jackson

LINDA DEUTSCH y ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES (AP).- Los últimos días de Michael Jackson estuvieron llenos de la adulación de sus admiradores, ensayos que parecían increíbles y una intensa preparación para su gran regreso a los escenarios en Londres.

Tras su último ensayo en el Staples Center de Los Angeles, Jackson se despidió animadamente de la gente que se había reunido para saludarlo fuera de su casa. Pero después las cosas dieron un giro trágico, según su ex asistente Michael Amir Williams, quien testificó el miércoles en el juicio contra el ex médico de Jackson Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del rey del pop.

El 24 de junio de 2009, el día antes de la muerte de Jackson, Murray estaba negociando la posibilidad de unirse al equipo de trabajo del cantante durante su gira como su médico personal, dijo la abogada Kathy Jorrie de la promotora de conciertos AEG Live. Jorrie agregó que estaba recabando información para una compañía aseguradora para confirmar que Jackson gozaba de buena salud y podía ser asegurado.

``El doctor Murray me dijo varias veces que Michael Jackson estaba perfectamente sano, en condiciones excelentes. Decía que no me preocupara, que estaba fenomenal''.

Williams fue con Jakcson a su último ensayo y también lo dejó en su casa.  El vicefiscal de distrito David Walgren le preguntó como fue esa última presentación.  ``En lo personal me pareció que era increíble'', dijo Williams. ``Pensé que era lo mejor en el mundo. Me había dicho que no ensayaba al 100%, sólo al 40%, pero para mí era genial''.

Williams registró su salida con el personal de seguridad y regreso a casa. Al día siguiente recibió una llamada al celular a las 12:13 del mediodía, era un mensaje de Murray que le pedía que fuera ahí a toda velocidad.

``Le pidió que llamara al (número de emergencias) 911?'', le preguntó Walgren.  ``No señor'', respondió Williams.  El ex guardia de Jackson Faheem Muhammad dijo que llegó a la habitación del cantante y encontró a Murray sudando y nervioso al tiempo que trataba de revivir al astro. Agregó que los hijos mayores de Jackson, Paris y Prince, estaban en shock y que Paris se cayó, se acurrucó y comenzó a llorar.

Williams dijo que se apresuró a ir de su casa a la mansión de Jackson y que llegó cuando el cuerpo del cantante estaba siendo introducido en una ambulancia. También ayudó a reunir a los tres hijos de Jackson y a llevarlos en un auto detrás de la ambulancia.

El abogado defensor Edward Chernoff dio a entender que Williams debió saber por la llamada de Murray que había una emergencia.

Williams no estuvo de acuerdo.

``Cuando escuché que alguien había tenido una mala reacción no pensé que fuera algo fatal'', dijo Williams. ``No me dijo que llamara al 911''.

Tras varias preguntas de Chernoff, Muhammad dijo que Jackson le había pedido a Williams que se pusiera en contacto con una enfermera cuatro días antes de su muerte pues estaba experimentando ``síntomas extraños''.

``Una de sus manos estaba caliente y sus pies estaban fríos'', dijo Muhammad, quien agregó que Williams no le informó a la policía que se había puesto en contacto con la enfermera Cherilyn Lee. Williams respondió que no le preguntaron eso y que no pensó que fuera importante.

Chernoff ha interrogado a los testigos sobre el contacto de Jackson con otros médicos, incluyendo el dermatólogo Arnold Klein. Muhammad ha dicho en otras ocasiones que Jackson iba con Klein casi a diario. Un juez ha impedido que el dermatólogo testifique en el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...