21 septiembre 2011

Musical “Rent” en Bellas Artes

El musical “Rent”, la revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson, ganadora del premio Pulitzer y cuatro Premios Tony, basada en “La Bohéme” de Puccini se estrenará en le país el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes con un elenco estelar.

Después del éxito alcanzado con la puesta en escena de el musical Los Miserables, producido por Luichy Guzmán y Carolina Rivas, la pareja apuesta de nuevo a un montaje que deja una huella positiva en la vida de quienes asistan a las funciones, pues aborda la vida un grupo de amigos que luchan por sobrevivir y encontrarse a si mismos en la gran ciudad de Nueva York.

Luego de realizar un casting que contó con la participación de muchos artistas que aspiraban a los roles principales, el espectáculo tomará vida con las actuaciones de Javier Grullón Carolina Rivas Héctor Aníbal, Stephanie Fatule, Tony Almont, Laura Leclerc, Frank Francisco y Juan Luis Espinal. Un elenco que ha acumulado amplia experiencia en la escena en trabajos individuales al participar en producciones en las que han sobresalido por sus respectivos roles.

Luichy Guzmán/Carolina Rivas, a través de la empresa Escénica LC Producciones, S.R.L. cuentan en la dirección con la experiencia y calidad de la destacada María Castillo, mientras que en la dirección vocal estará Nadia Nicola. La coreografía será de la misma Carolina Rivas, y Sandra Familia con su empresa Ocean Dom. Group, S.A., es la productora asociada.

La dirección musical recae en Luichy Guzmán, quien junto al equipo de trabajo han dedicado una amplia jornada de ensayos para que el público disfrute de un gran espectáculo “Rent” relata un año en la vida de este grupo de jóvenes artistas bohemios tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de la década de los 90's, bajo la sombra de la epidemia del SIDA.

La obra aumentó su popularidad debido a la inesperada muerte de su escritor, quien falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera del estreno de su obra en Broadway. Ganó 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer. Se estrenó en Nueva York el 29 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre, donde presentó su último show en septiembre de 2008, como el séptimo show con más funciones en Broadway.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...