08 agosto 2011

Fallece hijo de Anthony Quinn

Franchesco Quinn
Washington, (EFE).- El actor Francesco Quinn, hijo de la desaparecida leyenda cinematográfica y ganador del Oscar Anthony Quinn, falleció el viernes en Malibu (California) de un aparente ataque cardíaco a los 48 años, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Según el diario, Quinn pudo haber sufrido un ataque cardíaco aunque la causa de su muerte aún no se ha determinado de manera oficial. Su agente confirmó el deceso en un comunicado.

Agentes de la policía respondieron a una llamada de emergencia en el barrio de Malibú donde residía el actor la tarde del viernes.

Quinn caminaba desde una tienda hacia su casa con su hijo cuando se desplomó, dijo al diario el teniente James Royal, de la oficina del aguacil del condado de Los Ángeles en Malibú.

Uno de sus hijos fue a pedir ayuda mientras la esposa y un vecino del actor llamaban al servicio de emergencias 911 e intentaban reanimarlo, indicó el rotativo.

Quinn fue trasladado al Centro Médico de UCLA en Santa Mónica, donde los médicos confirmaron su muerte, agregó.

Siguiendo los pasos de su padre, Quinn inició su carrera artística con un papel menor en el filme ganador de un Óscar "Platoon" (1986), una versión de Oliver Stone de la Guerra de Vietnam, pero también interpretó papeles en más de una docena de películas.

Además, participó en series televisivas como "JAG", "24", y "The Shield", y en la popular telenovela "The Young and the Restless", entre 1999 y 2001.

También interpretó al joven Santiago en una adaptación en la pantalla chica de la novela de Ernest Hemingway "El viejo y el mar", en la que su padre fue el protagonista.

Quinn nació en Roma en 1963, uno de 13 hijos del legendario Anthony Quinn. Le sobreviven su esposa, Valentina Castellini y sus tres hijos, según dijo al diario la agente publicitaria Arlene Thompson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...