29 julio 2011

Quintanilla y EMI Latin preparan cinco nuevos discos de Selena

ENRIQUE LOPETEGUI

CORPUS CHRISTI, Texas, EE.UU. (AP).- Dieciséis años después de su trágica muerte, la popularidad de Selena está intacta. Su leyenda crece y, al igual que el tanguero Carlos Gardel, Selena ``cada día canta mejor'' y sigue generando dinero.

A lo largo de los años, Selena ha continuado ``cantando'' a través de los discos y las compilaciones que ha sacado su padre Abraham Quintanilla y la disquera Capitol EMI Latin. Después de su disco póstumo (Dreaming of You, lanzado en 1995), fueron lanzados diez discos más como compilaciones y ediciones especiales conmemorativas. Quizás la más valiosa sea ``A través de los años'' (1997), que incluía una versión de ``Feelings'' grabada cuando Selena tenía seis años y medio.

La noticia es que eso no era todo: hay más Selena, y ``podría llegar antes de fin de año o a comienzos de 2012'', según dijo Quintanilla a The Associated Press.

Desde uno de los tres estudios de Q Productions en Corpus Christi Quintanilla agregó: ``soy dueño de cinco masters de Selena antes de su etapa con EMI (Latin). Son 50 canciones en total. Seleccionamos diez y vamos a actualizar la música. Queremos traerlas al presente, al sonido que es popular hoy en día''.

La idea fue tomar voces que fueron grabadas cuando Selena tenía 14, 15, y 16 años, y grabarlas con una nueva música, y un nuevo estilo. La producción está a cargo del hermano de Selena, A.B. Quintanilla III (Los Dinos, Kumbia Kings, Kumbia All Starz).

Según Quintanilla, las 50 canciones de Selena adolescente están divididas en cinco discos compactos de diez canciones.

No reveló los nombres de las canciones pero dijo que son temas que Selena grabó entre 1985 y 1988. Hasta el momento, de las diez canciones seleccionadas para el primer disco sólo hay una terminada, ``Soy amiga'', originalmente grabada como balada en Alpha (1986), su tercer disco. La canción fue escrita por Ricky Vela, tecladista de Los Dinos y autor, entre otras, de su gran éxito ``No me queda más''.

``Sus discos de esa época vendieron muy poco'', dijo Quintanilla, ``así que la mayoría de las canciones serán prácticamente nuevas''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...