15 julio 2011

Muere cantante chileno Antonio Prieto

SANTIAGO DE CHILE (AP).- El cantante chileno Antonio Prieto, que inmortalizó canciones románticas como ``La Novia'' y ``El reloj'', murió poco antes de la medianoche del jueves en una clínica privada. Tenía 85 años.

De acuerdo con uno de sus nietos, el cantante será trasladado el viernes a un templo católico.

``Estaba en su última etapa, en la que todos sus órganos comenzaron a presentar problemas. Tuvo una falla al corazón de la que no pudo salir'', dijo Guillermo Prieto.

Antonio Prieto, cuyo nombre verdadero era Juan Antonio Espinoza Prieto, estaba alejado de los escenarios hace unos cinco años debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer.

Inició su carrera en 1949 en los géneros de la balada y el bolero y saltó a la fama internacional con su interpretación de ``La barca'' y ``El reloj'', del compositor mexicano Roberto Cantoral. Grabó más de 1.000 canciones.

El tema que lo identifica es ``La novia'', compuesta por su hermano Joaquín Prieto, y posteriormente vinieron ``Martín tenía un violín'', ``Chuquicamata'', ``Cómprate un tambor'' y ``Huija''.

En la década de los sesenta fue famoso en Argentina, México, Italia y España. Prieto también destacó como actor y en los setenta incursionó en el área discográfica.

Durante esa misma década fue presentados del Show de Antonio Prieto en la televisión argentina, país en el que también desarrolló su carrera de actor.

Como sucede a menudo, era más conocido y famoso en el extranjero que en Chile, especialmente en Argentina y México. En su país participó varias veces en el Festival Internacional de Viña del Mar.

1 comentario:

  1. UN LUGAR EN EL CIELO PARA UN EXTRAORDINARIO HIJO DE DIOS: ANTONIO PRIETO (JUAN ANTONIO PRIETO, CHILENO DE NACIMIENTO - CIUDADNO DEL MUNDO). COMPARTIO LOS TALENTOS QUE LE DIO EL CREADOR Y DEJO HUELLAS INBORRABLES EN LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS QUE APRENDIMOS DEL VERDADERO AMOR A PARTIR DE SUS INOLVIDABLES INTERPRETACIONES. QUE DE DIOS GOCE SU ALMA POR EL DEBER CUMPLIDO, NO SOLO EN EL MUNDO ARTISTICO SINO CON SUS HERMANOS CATOLICOS CURSILLISTAS QUIENES CONOCIMOS DEL HOMBRE CABAL QUE VIVIO ENTRE NOSOTROS POR LA GRACIA DE DIOS...

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...