12 julio 2011

Empresario que iba con Cabral tendría nexo con narcotráfico, según canciller

Buenos Aires,  (EFE).- El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo hoy que el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que iba el cantautor Facundo Cabral al momento de ser asesinado, "supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego".

"Hay una investigación (en Guatemala) sobre la persona que conducía el auto, que es una persona que supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución, el juego", sostuvo Timerman en el sector militar del Aeroparque de Buenos Aires, donde hoy llegó el avión de la Fuerza Aérea de México que transportó los restos del artista argentino.

"Pero si había algo lejos de las ideas de Facundo era la violencia y todo lo relacionado con los carteles de la droga", afirmó el canciller.

Timerman indicó que está en "permanente contacto con el Gobierno" de Guatemala para conocer los avances de las investigaciones que lleva adelante el país centroamericano, cuyo presidente, Álvaro Colom, se comunicó "en dos oportunidades" con su par argentina, Cristina Fernández, en los últimos días, precisó.

Cabral, de 74 años, fue asesinado el pasado sábado por un grupo de sicarios fuertemente armados.

El Gobierno guatemalteco confirmó que el ataque no iba dirigido contra del cantante, sino contra el empresario Fariña, quien conducía el vehículo en el que el Gabral se dirigía hacia el aeropuerto.

Fariña, herido de gravedad en el ataque, es un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, quien, según investigadores guatemaltecos, era propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.

El féretro de Cabral, designado mensajero mundial de la paz por Naciones Unidas en 1996, fue recibido por su viuda, familiares y allegados, a quienes acompañaron Timerman y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otras autoridades argentinas.

Silvia Pousa, viuda de Cabral, decidió que los restos de su marido sean velados en un pequeño teatro de Buenos Aires. Tras el velatorio, los restos mortales del cantante serán llevados al cementerio porteño de Chacarita para ser incinerados, como era su voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...