08 julio 2011

Aprueba compra de Warner Music

Bruselas, (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la compra de la compañía discográfica estadounidense Warner Music Group (WMG) por Access Industries, al considerar que la operación no tendrá consecuencias negativas para la libre competencia.

El Ejecutivo europeo ha analizado la operación por el procedimiento simplificado de fusiones y adquisiciones, el que se aplica cuando se considera a priori que no generará problemas de competencia.

Access Industries es un conglomerado estadounidense con intereses en los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, así como en el sector químico y de explotación de recursos naturales.

El pasado miércoles, los accionistas de WMG, una de las discográficas más grandes del mundo, se mostraron a favor de la venta por un precio de 8,25 dólares (5,78 euros) por acción, informó la empresa, cuya cotización en bolsa está suspendida desde aquel día.

Los accionistas de WMG esperan que la operación de compraventa acabe de completarse en otoño de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...