01 julio 2011

Allanan Sociedad de Autores por malversación de fondos

MADRID (AP).- La guardia civil registró hoy la sede de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), a la que se investiga por delitos de apropiación indebida de dinero y malversación de fondos.

La operación policial culmina dos años de investigación de la Fiscalía Anticorrupción tras una denuncia presentada por varias asociaciones, informó la guardia civil.

Según el escrito, se cometieron presuntas irregularidades en la gestión económica de una filial de la SGAE, en la que las cantidades recaudadas en concepto de derechos de autor se invertían en otras actividades lucrativas.

Además del registro en el palacete modernista que ocupa la SGAE en el centro de Madrid, los agentes no descartaron que se produzcan detenciones y otros registros en sedes sociales de la sociedad.

La SGAE agrupa a más de 100.000 socios entre creadores, escritores y músicos, y su principal labor es la gestión de los derechos de propiedad intelectual de los autores.

La Sociedad goza de muy mala fama en España. La SGAE fue la principal impulsora de la ampliación del llamado canón digital, una polémica norma que grava el precio de cualquier dispositivo electrónico _CD, MP3, DVD, PDA y telefónos celulares_ capaz de almacenar y reproducir música.

El dinero de esa tasa lo reparte la SGAE entre los autores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...