18 junio 2011

Testigo

La buena noticia

José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)
@testigo

“El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad”. (Víctor Hugo).


Hace unos años escuché a una persona de mucha experiencia, de esas que solo ven el lado bueno de la vida, decir que “la cosa está dura” y para mí fue de impacto, porque se trataba de la persona más positiva que he conocido. Hoy continuamos escuchando la misma frase, como un indicativo de que siempre hay tiempos buenos y tiempos malos. Que la situación es distinta dependiendo en el momento que a usted le toque, pero siempre es la misma.

Con relación al deficiente servicio eléctrico, desde que éramos niños hemos escuchado la misma cantaleta de quienes apuestan a convertirse en el mago de la lámpara de Aladino al proponer “soluciones” para arreglar el deteriorado sistema. Al final, cuando tienen la oportunidad de probar la “varita mágica” se dan cuenta ellos y se da cuenta uno, de que la “magia” desapareció con todo y varita y el problema se acrecienta.

“La falta de voluntad quita las ganas de rezar”, dice el refrán y en medio de tantos discursos y peroratas vamos cayendo en cuenta de que la única “buena” intención que existe en estos solucionadores es la de tomarnos por tontos útiles para satisfacer apetencias personales.

Y así pasa el tiempo entre promesas y bonitos discursos, los cuales, gracias a Dios, hemos aprendido a descodificar para encontrar el resultado de lo incumplible.

Yo, que me confieso “jarto” de tantas afrentas, de tantas mentiras y tanto infantilismo en dar cara a las realidades que tenemos en las narices, he decidido regalarme hoy, y regalarle a ustedes esto que escribió Ralph Emerson y que debemos convertir en una guía para enfrentar a aquellos que sentencian que “la cosa está dura”.

“La buena noticia es que cuando decidas que lo que sabes es más importante que lo que te han enseñado a creer habrás cambiado de velocidad en tu búsqueda de la abundancia. El éxito viene de tu interior, no de fuera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...