29 junio 2011

México celebrará los 100 años de Cantinflas

Mario Moreno "Cantinflas"
MEXICO. AP. México celebrará con un homenaje al gran Cantinflas a 100 años de su nacimiento, informó ayer el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas'' será conmemorado el 12 de agosto a través de un programa integrado por cápsulas de radio con su voz, mesas de redondas, proyecciones cinematográficas y montajes sonoros. Algunas cápsulas sonoras de Cantinflas se podrán escuchar en el metro de la ciudad de México durante agosto.

Conocido por su pantalón caído, su pequeño bigote y su sombrero, Cantinflas fue una de las figuras más importantes de la época del Cine de Oro mexicano, en las décadas de 1940 y 1950.

El modo de hablar de Cantinflas hizo que la Real Academia Española aceptará el término ``cantinflear'' para definir a una persona que habla de forma disparatada sin decir nada.

En su carrera cinematográfica filmó más de 50 películas, entre las cuales destacan los clásicos “Ahí está el detalle'', “El bombero atómico'' y “El siete machos''. En Hollywood, participó en “La Vuelta al Mundo en 80 Días'' y “Pepe''.

“Fue sin duda el actor más taquillero de la historia del cine mexicano, manteniendo sus películas hasta 20 semanas en cartelera'', dijo presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.

Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en la ciudad de México y murió el 20 de abril de 1993 de cáncer de pulmón. Tenía 82 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...