15 junio 2011

Julie Taymor recibe ovación en estreno de "Spider-Man"

MARK KENNEDY

NUEVA YORK (AP).- Julie Taymor fue bienvenida el martes en el musical del cual fue despedida hace tres meses, recibió la ovación de los asistentes y besos de los integrantes del elenco, además abrazos de Bono y The Edge de U2 al caer el telón en el estreno de ``Spider-Man: Turn Off the Dark''.

``Quiero agradecer a todos, especialmente al elenco y a los integrantes de la producción, los músicos y a este equipo creativo con el que trabajé por mucho tiempo'', dijo la directora galardonada con el Tony desde le escenario.

Taymor fue la más celebrada en el escenario, la gente le aplaudió de pie y gritaba ``íJulie, Julie!'', antes de que se presentara ante el público en el Teatro Foxwoods.

La directora y dramaturga fue despedida en marzo de ``Spider-Man'', cuya producción costó 70 millones de dólares, después de enfrentar retrasos, accidentes, el rechazo del público y dificultades económicas que convirtieron al musical en un proyecto doloroso.

Previamente en la noche Taymor, Bono y The Edge no dejaban de sonreír al posar para fotos en la alfombra roja, una reconciliación pública ente los creadores originales que se separaron a medida que aumentaban los problemas de la obra.

``Adoramos completamente a Julie y siempre lo hemos hecho. Como artistas hemos estado muy, muy unidos. Ella puso todo su empeño en este proyecto'', dijo Bono fuera del teatro. ``Esta noche está con nosotros para conducirlo''.

El espectáculo, con música de los dos integrantes de la banda de rock irlandesa U2, comenzó tras una serie de funciones previas al estreno oficial que rompió récords, por ser la más extensa.

``Estabamos tratando de hacer algo que nunca se había logrado y eso es muy difícil. Además de que teníamos a todos encima'', dijo Taymor en la alfombra roja. ``Eso es difícil''.

Entre las celebridades que asistieron al estreno estaban el ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea, Matt Damon, Barbara Walters, Cindy Crawford, Jay-Z, Steve Martin, Liam Neeson, Vanessa Redgrave, Spike Lee, Andrew Lloyd Webber y John McEnroe.

``Esos tipos han perseverado'', dijo McEnroe antes de comparar la obra con algo de tenis. ``Es como un partido de cinco sets, pero ellos se mantienen''.

El elenco principal, con Reeve Carney en el papel de Peter Parker/Spider-Man, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson, T.V. Carpio como Arachne, y Patrick Page en el papel de Green Goblin, se han mantenido con la producción desde su comienzo tortuoso.

Cuando se le preguntó qué aprendió sobre montar una obra en Broadway, el productor Michael Cohl sonrió.

``Es mucho más difícil de lo que esperaba'', dijo. ``Dios te enseña que cuando te fijas en remilgos debes calmarte, porque todavía no has visto nada''.

Bono también tenía una opinión similar y dijo que tuvo una lección de humildad al seguir los pasos de compositores como Hammerstein, Rodgers y Hart e Irving Berlin. ``Aprendimos que es mucho más difícil de lo que uno cree'', dijo sobre componer un musical.

La fecha de estreno original era el 18 de febrero de 2010, pero problemas financieros obligaron a suspender el trabajo. La fecha siguiente, 21 de diciembre, fue aplazada al 11 de enero, luego al 7 de febrero y al 15 de marzo.

La producción se ha visto alterada por una serie de lesiones: un doble del hombre araña sufrió una caída de 10 metros (35 pies) que le causó fracturas de cráneo y costillas y una actriz desertó después de sufrir una conmoción cerebral.

Muchos críticos teatrales se impacientaron, y sus notas publicadas a principios de febrero _en violación del acuerdo establecido por el cual expresan sus opiniones después del estreno_ fueron lapidarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...