10 mayo 2011

Lo esencial de acción por el cambio en Acroarte

Por José Tejada Gómez


Se hace urgente que la otra parte interesada en ganar las elecciones que el 25 de junio celebrará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se lea el Plan de Modernización y Desarrollo que hemos propuesto para que atine cuando se refiera al mismo.

Lo esencial de dicho plan, como lo hemos dicho, es la integración y participación de los miembros, con una política de gestión solidaria hacia ellos; es la institucionalización y la transparencia interna; es la modernización y la autogestión. He aquí una síntesis de los ejes de nuestro plan, que esboza una visión de futuro para nuestra Acroarte.

Todo indica que a la parte contraria se le hace difícil entender o asimilar los puntos que planteamos a continuación, pues Acroarte dejaría ser de una elite para pasa a ser una entidad de todos.

INTEGRACION

-MIEMBROS FUNDADORES CUENTAN: Estatutariamente serán integrados al Consejo de Asesores para que compartan tareas con los ex presidentes como seleccionar los artistas que por su trayectoria serán reconocidos en los premios Casandra y fiscalizar y vigilar el desempeño de la directiva, en adición a las funciones de la asamblea general, entre otras responsabilidades.

MIEMBROS FILIALES TAMBIEN CUENTAN: Las filiales estarán representadas en el Consejo de Asesores, en la dirección general de los premios Casandra (Creación), y en la directiva. A los miembros de las filiales se les reconocerá el derecho a votar para seleccionar a los artistas ganadores en los premios Casandra. Estas medidas serán incluidas en la reforma estatutaria de Acroarte, entre las cuales está otorgarle más independencia de las directrices de la directiva central.

BLOQUE MULTIMEDIA: Los miembros de Acroarte en República dominicana y EEUU tendrán derecho a participar en la producción del contenido del canal de televisión y la emisora por Internet, así como un portal informativo. Los espacios de TV y de Radio que estos produzcan en medios tradicionales serán difundidos por estos dos medios.

GESTION SOLIDARIA: Los miembros de Acroarte serán beneficiados a través del Departamento de Gestión Solidaria que crearemos y que tendrá a cargo: vigilar las condiciones socioeconómicas de los afiliados: salud, empleo, becas y pensiones del Estado, entre otros. Las familiares directos de los afiliados, incluidos de los de NY y Florida se beneficiarán de estos planes.

EDUCACION Y PROFESIONALIZACION: Un plan orientado a mejorar la calidad profesional de los miembros y sus respectivos medios será puesto en marcha, con énfasis en el periodismo digital, uso de las herramientas de Internet, locución y redacción periodística figuran en nuestros planes, en correspondencia con nuestros proyectos de modernización tecnológica que tenemos previsto desarrollar.

RELANZAMIENTO PREMIOS CASANDRA: Revisión de toda la metodología que rige los premios Casandra están en nuestro plan, para adoptar una nueva que amplíe el número de participantes en la elección de los ganadores. Propugnaremos por que la entrega se produzca en nuevos escenarios.

En fin, modificación estatutaria y revisión de reglamentos para más institucionalidad y transparencia,

Por una Acroarte autogestionaria, solidaria e innovadora, donde todos sus miembros seamos tomados en cuenta por igual.

-Más detalles en el Plan Estratégico de Modernización y Desarrollo Institucional de Acroarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...