26 mayo 2011

Chino y Nacho al rojo vivo por demanda

La acusación sobre plagio que hacen dos artistas dominicanos contra los cantantes venezolanos Chino y Nacho se encendió aún más cuando los intérpretes de “Mi niña bonita” colgaron un vídeo en Youtube donde se burlan de la denuncia.

Stanley Afortunado y el Pequeño Gipy, revelaron hoy a Qué Pasa! que ya los pasos están dados para interponer la demanda por 10 millones de dólares en una corte de Nueva York y catalogaron las explicaciones de Chino y Nacho como una burla al reclamo que hacen.

“Es evidente que se burlan de nuestro reclamo en el vídeo que colgaron en Youtube, por lo que hoy estamos procediendo a demandarlos por daños y perjuicios y violación a la ley de Derecho de Autor”, dijeron Afortunado y Gipy

Reiteran que el tema “Mi niña bonita”, que ha sido un éxito internacional y con el cual el dueto venezolano ha logrado innumerables premios, es una copia en las ideas y melodías del tema original “Chiquilla Bonita”, escrito por Stanley Agramonte “Afortunado”, e interpretada por El Pequeño Gipy, un joven artista merenguero de 15 de años de edad y residente de Nueva York.

Los documentos establecen que El Pequeño Gipy grabó “Chiquilla Bonita”, de Stanley Agramonte, en el año 2008, en la ciudad de Nueva York, a la cual también se le hizo un videoclip en la escuela secundaria donde el nóvel artista cursa sus estudios.

Chino y Nacho aseguran que escribieron la canción en el 2009, en Boston. “O sea, ellos escribieron el tema un año después de que ‘Chiquilla bonita’ estaba sonando en la radio de Boston, Nueva York y otros Estados de la Unión Americana”, aseguró Stanley.

En tanto que El Pequño Gipy explicó que el dueto venezolano violó los derechos de autor y, “de una manera aparentemente inocente, grabaron una composición que contiene muchos de los acordes, melodías y colores de ‘Chiquilla bonita’”, dijo Stanley Afortunado. (elnaciona.com.do/Qué Pasa!/José Antonio Aybar F.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...