02 abril 2011

Avión de Aruba viajaba a Nueva York aterriza de emergencia en AILA

El Gerente de Comunicación de JetBlue para América Latina, Mateo Lleras, explicó este viernes que el aterrizaje de emergencia de uno de sus vuelos  en el aeropuerto internacional de las Américas no se debió a que se abriera una puerta de la aeronave, sino que el piloto recibió una alerta mecánica.

La Gerencia de JetBlue envió un comunicado  de la  línea aérea donde señala  que  este viernes 1 de abril la tripulación del Vuelo 756 de Aruba a Nueva York (JFK) recibió una alerta mecánica en la cabina de mando.
Precisa que como medida de precaución el capitán decidió desviar el vuelo al Aeropuerto de las Américas en Santo Domingo, República Dominicana. 

 Sostuvo que la aeronave aterrizó en Santo Domingo, sin ningún incidente, a la 1:49 de la tarde, hora local.
Mateo Lleras explicó que, durante la maniobra, no se produjo ningún cambio en la presurización de la cabina.
Además, dijo que están investigando la causa que originó la alerta mecánica y que la nave permanece en suelo dominicano pero “debe estar presta a salir” hacia su destino. 

De acuerdo al comunicado, “la aeronave está siendo inspeccionada y una vez reciba el visto bueno del equipo de mantenimiento, continuará su curso hacia la ciudad de Nueva York”.

El vuelo  756 salió de Aruba a las 12:30, hora local. En la nave viajan 85 pasajeros.

Cuando el vuelo fue desviado,  la situación provocó  la activación  del plan de emergencia en el AILA con ambulancias, vehículos de operaciones y de extinción de incendio. El hecho se produjo esta tarde. El aterrizaje del avión no afectó las operaciones normales del AILA. (elnacional.com.do)
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...