02 marzo 2011

Obama condecora a Meryl Streep, James Taylor y González Echevarría

Washington, (EFE). El presidente de EE.UU., Barack Obama, condecorará mañana con las Medallas Nacionales de las Artes y las Humanidades a personalidades como la actriz Meryl Streep, el cantante James Taylor y el profesor de Literatura Comparada Robert González Echevarría.

Obama entregará el miércoles las medallas en una ceremonia en la sala Este de la Casa Blanca, informó hoy la residencia presidencial en un comunicado.

Entre la veintena de premiados se encuentra también la escritora Harper Lee, autora de "To Kill a Mockingbird", por su "poderosa declaración sobre la lucha por la igualdad en EE.UU.".

También recibirá este homenaje el músico Quincy Jones por sus invenciones de "híbridos musicales" que funden estilos tan variados como la música brasileña, el jazz o el hip-hop.

Con este galardón serán también agasajados artistas como el pianista Van Cliburn o el escultor Mark di Suvero.

Por su parte, Meryl Streep recibirá la medalla por sus "contribuciones sin rival a las artes y la cultura estadounidense como actriz en la pantalla y en los escenarios", mientras que James Taylor se verá recompensado por su "voz distintiva y su toque magistral de la guitarra".

Con la Medalla Nacional de las Humanidades se verán agasajadas personalidades como el profesor González Echevarría, de la Universidad de Yale.

De origen cubano, su obra seminal "Myth and Archive: a Theory of Latin American Narrative", recuerda la Casa Blanca, es "uno de los trabajos académicos más citados en la literatura en español".

Junto a él también serán homenajeados con la medalla de las Humanidades, mitos de la literatura contemporánea estadounidense como Philip Roth, autor de "American Pastoral" y otras 23 novelas, o Joyce Carol Oates, creadora de hitos como "Black Water" o "What I Lived For".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...