02 febrero 2011

Una vulgar mentira de Emelyn Baldera en el Listín Diario

Con una velada intención de desviar los verdaderos motivos de los desatinos cometidos en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), leo con asombro y consciente de que decir las verdades en este país es doloroso para algunos, como en la sección de entretenimiento del Listín Diario, la periodista Emelyn Baldera, se presta a una campañíta sucia y desleal, cuando escribe sobre el vencimiento del plazo de las 72 horas para los reclamos que establecen los reglamentos del premio.

Y digo con asombro porque entre los "reclamantes", según la periodista, están los representantes del grupo Truhanes. Una vulgar mentira, una velada intención de querer darle el manido tema de "respirar por la herida" a los desatinos cometidos en las nominaciones de los premios Casandra, denunciados por nosotros en Qué Pasa! del periódico El Nacional. Y es vergonzoso que se utilice un medio de tanta credibilidad como el Listín Diario para estos despropósitos.

Qué pena que la colega Baldera, esposa del editor de espectáculos de El Caribe, Máximo Jiménez,  trate de dar una estocada tan trapera como ésta, cuando sabe muy bien que de parte del grupo Truhanes no se ha pedido inclusión ni revisión de la categoría Revelación del Año. Estamos conscientes de que desde las reuniones evaluativas tanto Máximo Jiménez, secretario general de Acroarte, como otro cronista, buscaron mil maneras de que esta agrupación juvenil que tuvo un año excelente no apareciera nominado con sus favoritos.

Truhanes debutó en febrero del 2010, pero la decisión de Alfonso Rodríguez de incluir cuatro temas de la producción que en ese momento estaba en estudio, para incluirlos en la película "Play ball", es el argumento esgrimido para descalificar a un grupo que surge el pasado año, claro, con todas las características de ganar como Revelación.

Es penoso que se falte a la ética y a la realidad por rebatiñas y buscar desviar la realidad de unas nominaciones que dan verguenza. No nos interesa tocar el tema Truhanes en las nominaciones. Al final la calidad se impone, no creo que puedan decir los mismo de sus protegidos. Sería prudente y rendiría un gran servicio a la credibilidad de Emelyn Baldera que diga quién le solicitó a Acroarte la inclusión de Truhanes en las nominaciones. También le haría un gran servicio a la causa si explica quiénes manejan las relaciones públicas de Prince Roy, Secreto, El Negro 5 Estrellas, y otros nominados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...