05 enero 2011

Kalimba niega haber violado a dos adolescentes

MÉXICO. AFP.  El cantante mexicano Kalimba negó la acusación de violación que, según la prensa, le formulan dos adolescentes que asistieron en diciembre a uno de sus espectáculos en una discoteca y dijo este miércoles que está tranquilo tras presentarse a declarar ante la fiscalía.

"No hubo ninguna violación, espero que todo se aclare", dijo a periodistas el artista de 28 años, cuyo nombre real es Kalimba Marichal Ibar, que comenzó su carrera como solista tras hacer parte del grupo OV7 (Onda Vaselina), popular en México y España a comienzos de la década pasada y que se desintegró en 2007.

Según la prensa dos jóvenes de 17 años aseguran que fueron violadas en su hotel por Kalimba, a quien conocieron tras un show en diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal (oeste), unos 300 km al sur del balneario de Cancún.

Kalimba admitió a los periodistas que las dos chicas le fueron presentadas como empleadas de la discoteca pero negó haberlas asaltado sexualmente.

"¿De verdad se creen que puedo violar a alguien sin llevarme por lo menos un moretón, un rasguño, algo?, o sea, ¿ya vieron cuánto mido, cuánto peso?, ¿cómo le hago para violar a alguien?", se defendió el intérprete en entrevista con el canal Televisa.

Agregó que tiene testigos y registros de cámara según la cual las adolescentes lo acompañaron al aeropuerto al día siguiente. "¿No es un poco incongruente que violes a alguien y después te acompañe a despedirte?", se preguntó.

El martes el fiscal del estado de Quintana Roo, que lleva el proceso, dijo que el cantante podría enfrentar incluso pena a cadena perpetua de ser hallado culpable.

Kalimba fue uno de los artistas de mayores ventas en México en 2010, al colocar más de 160.000 copias de su videoconcierto "El Amar y el querer".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...