12 enero 2011

Juez dicta orden prisión para Kalimba

MEXICO (AP). Kalimba está enredado en un caso de violación.  El procurador de justicia del sureño estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, solicitó el martes que se gire una orden de aprehensión contra el cantante, quien habría violado a una menor de edad.

Alor Quezada asegura que tienen pruebas para demostrar que Kalimba cometió una agresión sexual a finales del año pasado. Solicitó la orden al juzgado segundo de Chetumal, capital de Quintana Roo.

"La fiscalía coincide en que la solidez de la denuncia, que es contundente, está fundada y cumple con los requisitos para ser consignada y que se solicite al juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes'', dijo el procurador en una rueda de prensa.

Kalimba, ex integrante del Grupo OV7, fue acusado por una menor de edad de haberla violado el pasado 19 de diciembre en un hotel de Chetumal.

Otra menor aceptó que ese día sostuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con el cantante, quien el pasado 5 de enero rindió una declaración ministerial en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Alor Quezada sostiene que en esa declaración ministerial, Kalimba no fue capaz de acreditar lo que ocurrió esa noche en Chetumal.

"Su declaración no lo ayuda, fortalece los dichos (de las menores). Yo creo que la menor se debe sentir mal porque ahora él niega haber tenido relaciones con ella, cuando la menor, por tratar de ayudarlo, dijo que fue voluntariamente'', dijo el procurador en entrevista con Radio Fórmula.

"El (Kalimba) refiere que sale del evento, no se da cuenta que llegan las chicas con él a la camioneta, se sube a su habitación, se duerme, a las 12 del día se levanta, sale, las chicas están esperándolo y lo llevan al aeropuerto, cuando todo el mundo se da cuenta que las chicas se suben con él a la camioneta y llegan todos al hotel y todos se meten'', concluyó el procurador.

El artista de 28 años, cuyo nombre completo es Kalimba Marichal Ibar, twitteó en días recientes: "Independientemente de lo que pase, gracias a todos lo que creen en la verdad. DIOS los bendiga. Seamos fuertes en oración''.

También escribió en la red social de microblogueo que "es gran error humano creer que DIOS te abandona en los problemas y nos deja solos. No es hipocresía, es fe! Conozco a mi DIOS''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...