02 diciembre 2010

Eminem encabeza nominaciones Grammy con 10

Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, y otros latinos, entre nominados.



E.J. TAMARA


LOS ANGELES. AP. Eminem completó su "recuperación'' anoche, cuando la Academia de la Grabación postuló al resurgido rapero a 10 premios Grammy, incluyendo en las categorías principales de álbum, canción y grabación del año, por su más reciente producción, ``Recovery''.

En los apartados de música latina Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y Julieta Venegas se disputarán el gramófono dorado al mejor álbum pop latino con Alex Cuba y Kany García.

Otros grandes como Juan Luis Guerra, El Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa competirán por el premio al mejor álbum tropical con la Spanish Harlem Orchestra y los productores del disco ``100 sones cubanos'', que contó con la participación de decenas de artistas de la isla. Por el honor al mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana competirán ChocQuibTown, Draco, Grupo Fantasma, Nortec Collective y Ana Tijoux.

Bruno Mars consiguió siete candidaturas mientras que Lady Antebellum, Jay-Z y Lady Gaga obtuvieron seis cada cual. Justin Bieber fue nominado a mejor artista nuevo.

El costarricense Giancarlo Guerrero, conductor de la Orquesta Sinfónica de Nashville, fue el latino más nominado con tres postulaciones: a mejor álbum clásico, mejor interpretación de orquesta y mejor interpretación instrumental de solista con orquesta.

Otra sorpresa fue en la categoría de mejor disco regional mexicano, donde no hubo nominados.

``Hubo menos de 10 artistas postulados en esta categoría, así que de acuerdo con las reglas de la Academia de la Grabación, la Academia no anunciará nominados ni entregará premios Grammy en este rubro este año'', indicó la Academia en la lista de postulados.

No se reveló qué artistas aspiraban a una candidatura en ese apartado.

La banda mexicoamericana Los Lobos, en tanto, recibió dos nominaciones, a mejor interpretación instrumental de rock y mejor disco de americana.

Las nominaciones se anunciaron como parte de un especial de una hora transmitido en vivo por CBS desde el Club Nokia de Los Angeles. La entrega de los premios Grammy, en su 53a edición, está prevista para el 13 de febrero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...