03 marzo 2010

Meteoróloga PR dice RD está expuesta a terremoto

San Juan, Puerto Rico.- Según experta meteoróloga da la isla del encanto, la República Dominicana está propensa a ser afectada por un terremoto, debido a la fragilidad a la que esta expuesta esta nación.

Deborah Martorell, jefa del espacio del estado del tiempo del noticiero Univisión en esta nación caribeña, aseguro que al igual que dominicana, otras naciones del Caribe podrían ser afectadas por sismo.
“Durante un viaje que hice a la NASA pude observar como un movimiento en Republica Dominicana puede provocar graves daño a Puerto Rico, debido a la cercanía de ambos países y que apenas 100 kilómetros lo separan”, dijo.
Dominicana esta ubicada al este de Puerto Rico, mientras que la isla del Encanto al oeste. La especialista en meteorología sostuvo, que luego de los sismos ocurridos en Haití y Chile, donde han muerto cerca de 300 mil personas y dejado millones de damnificados, los caribeños viven muy preocupados por este problema de la naturaleza.
A pesar de que la República Dominicana lleva más de 200 anos sin reflejar ningún movimiento fuerte y que además tiene un área de presión palpable, hace pensar a los expertos que en algún momento podría ser afectado por un terremoto de gran magnitud.
Deborah Martorrel, conocida en la isla como la mujer del tiempo, preciso que de esa falla sufrir un cambio, ocasionaría un movimiento mayor al oeste de Puerto Rico. (http://www.clavedigital.com/)
Ver mapa aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...